Educación

Objetivo:

Realizar un diagnóstico y una propuesta de modelo integral basado en la herramienta del SBCC (Comunicación para el Cambio Social y de Comportamiento) para prevenir todas las formas de malnutrición, especialmente sobrepeso y obesidad, y anemia en 13.000 niños, niñas y adolescentes (de 6 a 17 años) de 12 escuelas periurbanas de San Martín de Porres y Carabayllo.

Fuente de financiamiento: UNICEF

Alcance:

  • RESULTADO 1: Diagnóstico y propuesta de modelo integral basado en la herramienta del SBCC para prevenir todas las formas de malnutrición, especialmente sobrepeso y obesidad, y anemia en 13.000 niños, niñas y adolescentes (de 6 a 17 años) de 12 escuelas periurbanas de San Martín de Porres y Carabayllo.
  • RESULTADO 2: Modelo integral para el cambio de comportamiento para mejorar la nutrición y alimentación en las 12 escuelas en función a la evidencia obtenida.
  • RESULTADO 3: Gestores y operadores de salud y educación locales capacitados en la implementación del modelo e incorporan en sus instrumentos de gestión de las escuelas las condiciones que permitan su aplicación en el año escolar 2023.
  • RESULTADO 4: Apoyo al Plan de Vacunación de Lima Norte

Duración: Diciembre 2022- mayo 2023

Ubicación: San Martín de Porres y Carabayllo, Lima.

 

Testimonios

  • Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
    Ana Cecilia Huanqui
Prisma ONG