Gestión Ambiental

Este proyecto se plantea frente a la realidad de que hay destinos turísticos en la Región Andina, donde carecen de consejos de sostenibilidad y se cuenta con más del 40% de la empresas turísticas en estado de informalidad, no cumpliendo las normas de capa país. Del mismo modo, se cuenta con gestores que van desarrollando un trabajo individual y aún no se tienen consenso parala implementación de una visión de destino turístico, así como la falta de integración de experiencias comunitarias en la cadena de valor de los destinos turísticos.

Propósito:

Los destinos turísticos se consideran modelos replicables para la gestión participativa de destinos en América Latina, lo que mejora la situación de los ingresos de los grupos de población pobres a través del turismo sostenible, promueve la protección del clima y apoya el ODS 12 (consumo y producción sostenibles) y el ODS 17 (asociaciones para lograr los objetivos).

Fuente de financiamiento: KATE – Kontaktstelle für Umwelt & Entwicklung

Ámbito de Intervención:

  • Perú: Ollantaytambo, Ecuador: Saraguro

Duración: 12 meses

Ubicación: Perú: Cusco, Ollantaytambo; Ecuador: Loja, Saraguro.

 

 

  • El proyecto se encuentra en etapa de ejecución.

Testimonios

  • Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
    Ana Cecilia Huanqui
Prisma ONG