Fortalecimiento Institucional

South American Lead For Global Health Accountability Network COPASAH PAI

Objetivo:

Fomentar la capacidad de los participantes en el Centro para intercambiar experiencias; compartir recursos, capacidades y métodos; producir y difundir resultados conceptuales, metodológicos y prácticos para fortalecer el campo; establecer redes y crear capacidad para alcanzar los objetivos de la promoción conjunta
Apoyar el Centro Regional de Sudamérica de la Comunidad de Profesionales para la Rendición de Cuentas y la Acción Social en Salud (COPASAH).

Fuente de financiamiento: POPULATION ACTION INTERNATIONAL (PAI) 

Alcance:

  • Establecer alianzas estratégicas con los principales dirigentes regionales de la sociedad civil, el mundo académico y las coaliciones ciudadanas para ampliar las experiencias compartidas y los productos de aprendizaje sobre la rendición de cuentas y la supervisión comunitaria a nivel local, nacional y regional.
  • Contratar nuevos miembros para ampliar el centro de COPASAH en América del Sur en toda la región, diversificando la composición temática y nacional del centro;
    Implementar «espacios de aprendizaje e intercambio», como seminarios web, entre diversos líderes de la sociedad civil de América del Sur (en colaboración con COPASAH Meso America Hub, cuando corresponda) como medio para conectar a los participantes existentes y también atraer a una amplia gama de nuevos actores a la red.
  • Producir y difundir diversos productos de comunicación, como vídeos breves, podcasts y resúmenes de las lecciones aprendidas en toda la red.
  • Trabajar con la Secretaría Mundial y el Comité Directivo de la COPASAH para informar el plan estratégico mundial de comunicaciones y proporcionar apoyo de traducción para construir un repositorio de documentos de la COPASAH en español para el centro en primer lugar y para la red en general, según sea necesario.

Duración: Marzo 2023- diciembre 2023

Ubicación: Sudamérica

Más información: https://pai.org/news/prisma-in-peru-named-south-american-lead-for-global-health-accountability-network/

 

Testimonios

  • Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
    Ana Cecilia Huanqui
Prisma ONG