¡Comprometidos por la no violencia hacia la niñez!

  • “Lima: Ciudad que se juega por la no violencia hacia la niñez”, es una iniciativa en la que también participan líderes de organizaciones de niñas, niños y adolescentes y deportistas.
  • Con esta caminata concluyó la primera etapa de una campaña que busca el compromiso ciudadano por una sociedad sin violencia para la niñez.
  • Ciudadanía dejó expresado su compromiso por la NO Violencia hacia la Niñez en una gran camiseta peruana que fue entregada al Alcalde de Lima.

Con los lemas: “Corre por pasión, no por temor”; “Patea para golear, no para golpear”, y “Grita para alentar, no para atacar” se desarrolló hoy la caminata Lima: Ciudad que se juega por la NO violencia hacia la niñez, que estuvo liderada por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz; el presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus y la Representante de UNICEF, Ana de Mendoza.

Con esta caminata que llevó en alto la camiseta peruana gigante firmada por autoridades, atletas panamericanos y público en general, concluyó la primera etapa de una campaña que busca el poder movilizador del deporte para promover el compromiso ciudadano por una sociedad en la que niñas, niños y adolescentes puedan crecer y vivir sin violencia.

“Somos la capital de los mejores Juegos Panamericanos de la historia. Todos hemos sido testigos que el deporte une, alienta, crea lazos. Frente a ello la violencia no tiene espacio y ese es el legado social que nos deja Lima 2019. Hacer de nuestra ciudad un lugar cada vez más justo que pueda ser disfrutado por todos como lo merecemos, sin ningún tipo de violencia sobre todo hacia nuestros niños y adolescentes”, sostuvo el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Por su parte el presidente de Lima 2019, Carlos Neuhaus señaló: “Lima 2019 ha movilizado a los peruanos en una forma nunca antes vista. En esta caminata, estamos mostrando a la gente el legado social que también nos dejan los Panamericanos. Una sociedad unida entre deportistas, voluntarios, niños, niñas, adolescentes, representantes del sector privado, población. Todos unidos en torno al deporte para decirle No a la violencia”.

Durante su participación, Ana de Mendoza, Representante de UNICEF recordó que “el deporte moviliza multitudes, pero además desarrolla en quienes lo practican habilidades blandas, claves para la prevención de la violencia. Por ello, UNICEF considera al deporte un aliado estratégico en la construcción de sociedades libres de violencia y ve en certámenes como los Panamericanos y Parapanamericanos una oportunidad valiosa para la prevención y la acción”.

En este recorrido, participaron los niños, niñas y adolescentes del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONNA), de La Onda de Mi Cole (juego inter escolar promovido por UNICEF y Prisma), del Comité Metropolitano de Estudiantes (COMETE) y de la Casa de los Petisos. También estuvieron presentes los medallistas Panamericanos, Itzel Delgado (Surf), Nathaly Paredes, Mya Rodriguez (frontenis dobles), Luis Bardales (levantamiento de pesas) y Thalía Mallqui (Lucha grecoromana). Asimismo, acompañaron en el recorrido, los alcaldes distritales de Lince, Surquillo y Magdalena, la Directora Regional de Educación de Lima Metropolitana, Killa Miranda y la Embajadora del Reino Unido, Kate Harrisson, quienes con su presencia expresaron su adhesión a esta noble causa.

Al finalizar el recorrido, que en todo momento estuvo alentado por la mejor barra del mundo, La Blanquirroja, se llegó a la Plaza de Armas, donde la gran camiseta peruana, con las firmas de miles de ciudadanos que se comprometieron a desterrar la violencia hacia la niñez, fue colocada en el frontis del Palacio Municipal.

Prisma participó de esta iniciativa como un aliado que trabaja contra la violencia hacia la niñez y adolescencia. El equipo de Prisma está comprometido en impulsar estrategias que fomenten el diálogo, la interacción y el empoderamiento de nuestros niños y adolescentes. Nuestro compromiso en construir una sociedad en igualdad de oportunidades para todos no excluye el rol fundamental de la niñez.

Fuente: UNICEF Perú

Comentarios

Prisma ONG