Memoria Anual 2022 Prisma ONG: mucho más que cifras

Carta de la directora 

Por Marilú Chiang, directora ejecutiva de Prisma ONG 

Durante 2022, nuestra casa se transformó para enfrentar desafíos globales de tensión e inestabilidad, adaptándose a nuevas necesidades y problemáticas. Durante 36 años de vida institucional, nos hemos caracterizado por nuestros estándares de innovación, eficiencia y liderazgo. Ahora, en nuestra Memoria Anual 2022, buscamos plasmar los cambios estratégicos realizados para brindar respuestas efectivas a estas demandas actuales.

 “Transformando vidas con oportunidades de desarrollo”, es el slogan que nos involucra a todos con la misión de Prisma en un nuevo periodo que abre una importante etapa de cambios. Nuestro enfoque se centra en el Programa de Talento, destacando a nuestros colaboradores como nuestro principal capital, a través del Planeamiento Estratégico Institucional 2022-2026.  En Prisma, vivimos la transformación todos los días. 

Memoria Anual 2022 Prisma ONG

Memoria Anual 2022: nuestros números

Durante este año hemos superado el estado de emergencia nacional y se ha experimentado una recuperación económica tras dos años de pandemia. En este contexto, podemos decir que como institución hemos contribuido a estos logros mediante el diseño e implementación de 59 proyectos y estudios de investigación. Estos proyectos han beneficiado directamente a 103,610 personas, 913,034 niños y niñas. Además, han tenido un impacto indirecto en más de 9 millones de personas en 15 regiones del país.  

Prisma ONG - Memoria Anual 2022

 

 

Retos asumidos en el 2022

Destacamos nuestra contribución a la vacunación contra la COVID-19 en 9 regiones, la reducción de la anemia, la promoción de una educación de calidad que valora la ciencia, el fomento de la producción agrícola y el cuidado pecuario sostenibles, la preservación del medio ambiente, el apoyo en el suministro de medicamentos e insumos para la salud, y nuestras investigaciones en temas como la enfermedad de Chagas, el cáncer de cuello uterino y la tuberculosis, entre otros. 

Además, hemos brindado asistencia en salud, educación y orientación a migrantes, refugiados y comunidades de acogida en Tumbes, Puno, Piura y Arequipa.

Memoria Anual 2022 Prisma ONG

 

Premios y reconocimientos

Resalto con orgullo los reconocimientos obtenidos en el año con el Premio a la Producción Científica Scopus-Concytec 2022 y el Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Transparencia y Rendición de Cuentas en el sector ONG por COPEME-GIZ. 

Como institución comprometida con el Pacto Global, nuestros proyectos abarcan 12 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Reconocemos los desafíos que enfrentamos como país para alcanzar estas metas al 2030, especialmente después de dos años de inercia debido a la pandemia. 

Memoria Anual 2022: estrategias e innovaciones

En este contexto, estamos incorporando nuevas estrategias e innovando en soluciones basadas en la experiencia y lecciones aprendidas, para enfrentar los retos de la crisis económica y social, la inseguridad alimentaria, el Fenómeno El Niño y posibles nuevas epidemias.  Además, seguiremos desempeñando un rol activo como parte de la sociedad civil peruana, fortaleciendo nuestras instituciones, articulando esfuerzos y apoyando la gobernabilidad. 

 

Finalmente, expreso un profundo agradecimiento al Consejo Directivo, al Comité Ejecutivo y a nuestros colaboradores por su apoyo permanente y de manera especial, agradecer a quienes depositaron su confianza en nosotros para trabajar juntos en este año 2022.  

En Prisma, seguiremos trabajando con dedicación y compromiso para generar oportunidades de desarrollo y trasformar vidas, contribuyendo a un Perú sostenible. 

DESCARGA NUESTRA MEMORIA ANUAL 2022 

Comentarios

Prisma ONG