A cada gota

En el Día Mundial del Agua queremos reflexionar sobre la gran importancia de este recurso en nuestras vidas. En el 2017, el Perú experimentó la fuerza de la naturaleza. En un contexto donde la población toma menos conciencia de los cambios climáticos, el Fenómeno del Niño aparece con una intensidad de grandes magnitudes, provocando lluvias intensas y duraderas que colapsaron ciudades y poblados.

Las lugares afectados están sumergidos en escombros. Con las calles inundadas y casas destruidas, los miles de peruanos que lo han perdido todo tratan de sobrevivir. En esta situación, el servicio de agua ha sido interrumpido a causa de los desperdicios que pueden colapsar a La Atarjea principal de la ciudad de Lima. Así, miles de limeños vivieron sin agua varios días, iniciándose campañas de sensibilización para el buen manejo de este recurso.

En una de las zonas más afectadas, Piura, Prisma y Clorox ejecutan el proyecto Agua Segura que, mediante el buen uso y tratamiento del agua, contribuyen con la mejora del estado de salud y nutrición de las familias de 21 comunidades de Tambo Grande. Con compromiso y responsabilidad, trabajamos para que más peruanos y peruanas puedan tener la oportunidad de contar con agua potable, recurso indispensable para tener un buen estado de salud.

Hoy, más que nunca, debemos tomar conciencia y no malgastar el agua. Usémosla responsablemente, pensemos que mientras nosotros no tenemos agua por unos días, para miles de personas es un estado común. En este Día Mundial del Agua, sepamos que se agota y sin ella, nuestra sociedad no podría subsistir.

¿Y tú qué haces para cuidar el agua? 

Comentarios

Prisma ONG