WORKSHOP INTERNACIONAL SOBRE INVESTIGACIÓN

jhon-snow-2010

WORKSHOP «Pasando los Andes : Mejorando la investigación en salud pública en el Perú y Bolivia»

Este 5 y 6 de junio se realizará el Workshop Internacional “Pasando los Andes : Mejorando la investigación en salud pública en el Perú y Bolivia” un evento organizado por Prisma ONG y Fogarty en el que se darán a conocer los avances actuales de la investigación en salud pública realizada en Perú y Bolivia.

El wokshop reunirá a estudiantes, ex estudiantes y futuros estudiantes de Fogarty, proporcionando una plataforma internacional para presentar sus investigaciones. Los temas que se tratarán son: Enfermedad de Chagas, tuberculosis, malaria y la interacción de las enfermedades crónicas e infecciosas.

Los objetivos del workshop son:

  • Mostrar la diversidad de los proyectos emprendidos por los becarios del Fogarty que trabajan en la investigación en salud pública en el Perú y Bolivia.
  • Facilitar la creación de redes y tutoría entre antiguos y actuales becarios Fogarty e investigadores peruanos y bolivianos locales.
  • Ofrecer el desarrollo de las capacidades de los investigadores de carrera en fase inicial en los seminarios de formación intensiva.
  • Captar posibles candidatos Fogarty Fellowship.


Este espacio permite propiciar posibles colaboraciones transnacionales entre investigadores peruanos y bolivianos y becarios financiados por Fogarty.

El workshop promueve en los jóvenes investigadores el desarrollo de capacidades y habilidades de investigación, al presentar diferentes temas como: la subvención económica, ética en la investigación en el extranjero y preparación de manuscritos entre otras.

Prisma ONG fue seleccionada como anfitrión de este evento por su filiación histórica con el régimen de Fogarty Fellowship, y su actual reputación de excelencia en la investigación y la larga asociación con la Escuela Johns Hopkins de Salud Pública de Estados Unidos.

Comentarios

Prisma ONG