Capacitación regional en metodología LINK

El equipo de Producción y Comercialización de Prisma ONG participó del taller regional en Metodología LINK con la finalidad de ampliar conocimientos y compartir experiencias...

PrismaONG_metodologíaLINK

Del 19 al 22 de noviembre, el equipo de Producción y Comercialización de Prisma ONG participó del taller regional en Metodología LINK con la finalidad de ampliar conocimientos y compartir experiencias con los miembros de la Alianza de Aprendizaje Perú, quienes a partir del análisis de la cadena de valor, puedan implementar nuevas estrategias para promover una participación más eficaz, inclusiva e innovadora de grupos de productores, y compradores en los proyectos del área. El taller estuvo a cargo del Centro Internacional de Agricultura Tropical – CIAT.

La Metodología LINK comprende cuatro herramientas clave que están diseñadas para iniciar, implementar y concluir un proceso de innovación participativo, de una manera cíclica, mediante un camino de “diseñar – probar – verificar – actuar”.

Los objetivos del taller fueron: diseñar una teoría de cambio y marco de monitoreo común, capacitación en la metodología LINK, identificación de casos específicos para probar, adaptar y mejorar LINK en el Perú, la elaboración de planes de trabajo y acompañamiento para el resto del ciclo de aprendizaje y la revisión de la forma como cada socio financiará la aplicación de los casos elegidos; además, se aplicaron la siguientes herramientas: el mapeo de la cadena de valor, la plantilla del modelo de negocio y los principios para modelos de negocio incluyentes bajo una metodología participativa.

Al finalizar el taller se logró, que los 30 participantes de las instituciones: Agrorural, IICA, Helvetas, PDRS-GIZ, Soluciones Prácticas, ITP, Sierra Exportadora, Veco Andino, ICRAF, Alianza Aprendizaje Perú y Prisma ONG, un listado de casos para la aplicación por cada organización participante y un plan de trabajo para el ciclo de aprendizaje.

Comentarios

Prisma ONG