Equipo de “IPSYD” marcha contra la Tuberculosis

>En el Día Mundial de la Lucha Contra la Tuberculosis, el equipo del proyecto “Innovación por la Salud y el Desarrollo” desarrollado por Prisma ONG, participó de la marcha en conmemoración de esta importante fecha. La actividad se realizó en la provincia constitucional del Callao. El proyecto Innovación para la Salud y el Desarrollo, tiene como finalidad ayudar a personas afectadas de Tuberculosis en las áreas de Ventanilla y Callao.

La marcha para sensibilizar a la población sobre esta enfermedad inició en la sede de la DIRESA por la Av. Colina hasta las primeras cuadras de la Av. Saenz Peña. Al final del recorrido se llegó a una concentración donde las principales autoridades de salud del Callao estuvieron presentes para presentar su apoyo al combate contra esta enfermedad.

Este proyecto, desarrollado con la ayuda de la Universidad Cayetano Heredia, tiene dos misiones en la lucha contra la tuberculosis dentro de la Jurisdicción de la Dirección Regional de Salud del Callao:

  • Mejorar las pruebas diagnósticas para tuberculosis y tuberculosis multidrogorresistente.
  • Realizar intervenciones socio-económicas que ayuden a las intervenciones biomédicas en el control de la tuberculosis.
>Con “Innovación para la Salud y el Desarrollo” aproximadamente 1,200 pacientes con tuberculosis se benefician cada año con pruebas rápidas que diagnóstica tuberculosis multidrogorresistente en no más de 3 horas. Este acontecimiento marca un hito enorme en la lucha contra la TBC en el Callao.

Comentarios

Prisma ONG