Prisma reconoce a Robert Gilman por su trayectoria científica en el Perú

Prisma reconoce a Robert Gilman por su trayectoria científica en el Perú

El Dr. Robert Gilman recibe reconocimiento de nuestra Directora Ejecutiva, Marilú Chiang.

Investigador, docente y mentor que durante más de 30 años ha dedicado su vida a la investigación, publicando más de 700 investigaciones y formado a más de 500 estudiantes investigadores.

El viernes 6 de diciembre, Prisma ONG realizó un reconocimiento especial al Dr. Robert Gilman por su labor científica y académica de investigación biomédica en el Perú, Estados Unidos y el Reino Unido para mejorar la calidad de vida de las familias en el Perú y el mundo.

Robert Gilman es profesor principal de la Escuela de Salud Pública en la Universidad Johns Hopkins y profesor investigador en la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Asimismo, es investigador principal de Prisma, donde ha formado a más de 500 investigadores (peruanos y extranjeros) biomédicos, lo que lo convierte en uno de los principales mentores en el Perú, según el Fogarty International Center y el National Institutes of Health – NIH.

Merecido reconocimiento al Dr. Robert Gilman por su amplia trayectoria en la investigación biomédica en el Perú, Estados Unidos y el Reino Unido.

En sus más de 30 años dedicado a la investigación ha realizado más de 700 publicaciones enfocadas en enfermedades diarreicas, tuberculosis, infecciones parasitarias, enfermedades tropicales, autismo, entre otras, en revistas de alto impacto como The Lancet, New England Journal of Medicine, Clinical Infectious Disease, Journal of Epidemiology.

Bob Gilman, como se le conoce amicalmente, es uno de los fundadores de Prisma, y su legado ha marcado un hito en nuestra historia y cultura institucional. Prisma posee un área importante dedicada a la investigación que concentra el 35.9% de los proyectos ejecutados en el año.

¡Un reconocimiento especial muy merecido!

Comentarios

Prisma ONG