Proyecto de educación contribuye a certificación en Buenas Prácticas en Gestión Pública

Proyecto de educación contribuye a certificación en Buenas Prácticas en Gestión Pública

UGEL Sechura y FOSPIBAY logran tres certificaciones como Buenas Prácticas en Gestión Pública 2020 en el marco del proyecto “Educando Hoy para el Futuro – Secundaria” ejecutado por Prisma ONG.

Vivimos un año diferente, un tiempo en el que todos nos hemos tenido que transformar rápidamente. Este cambio no ha estado ausente de la gestión educativa en el norte del país, en Sechura – Piura exactamente, donde la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL Sechura y el Fondo Social del Proyecto integral Bayóvar-FOSPIBAY, de la mano con Prisma ONG, han logrado seguir educando con calidad y equidad para generar desarrollo y transformación para su provincia.

Desde el Proyecto “Educando Hoy para el Futuro – Secundaria” financiado por el FOSPIBAY en alianza estratégica con la UGEL Sechura y ejecutado por Prisma ONG, se desarrollaron diversas acciones para mejorar la calidad del servicio educativo y alcanzar niveles óptimos de aprendizaje, labor que no se ha detenido pese a la situación de emergencia por el COVID 19. Este nuevo escenario permitió la reinvención para asegurar la continuidad del servicio educativo, involucrando a todos los actores de la comunidad educativa, fortaleciendo las capacidades de los padres, brindando soporte socioemocional, motivando a los docentes a innovar y desarrollando estrategias para llegar a todos los estudiantes de Sechura.

El mejor resultado de ese trabajo es saber que pese a todo los niños, niñas y adolescentes de Sechura continúan con su educación. Además, es satisfactorio conocer que el reconocido equipo técnico evaluador del Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2020 ha certificado como Buenas Prácticas en Gestión Pública, tres estrategias ligadas al proyecto:

La buena práctica Visitas Domiciliarias “Más cerca de ti” postulada por FOSPIBAY en la categoría Cooperación Público –Privada, que brinda un acompañamiento socioemocional efectivo utilizando la visita domiciliaria como una estrategia complementaria en la tutoría, conducente a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes con necesidades socioemocionales.  Asimismo, considera la mejora de las relaciones intrafamiliares e interpersonales, a partir del diagnóstico y focalización de estudiantes con necesidades socioemocionales;  el fortalecimiento de capacidades de los docentes tutores;  la formulación de protocolos para las visitas domiciliarias, aún en tiempos de emergencia, y el involucramiento de los padres de familia.

La buena Práctica Empatía Familiar “Nosotros también fuimos adolescentes” postulada por la UGEL Sechura, logra que los padres participantes hagan una reflexión e introspección personal para revivir sus actitudes, comportamientos, emociones y sueños como adolescentes y asuman compromisos personales para fortalecer la autoestima de sus hijos e hijas adolescentes, propiciando una comunicación asertiva en casa.

La buena práctica Gestionamos y construimos conocimiento para la mejora del logro de los aprendizajes en Sechura, implementa estrategias de gestión del conocimiento, propicia una cultura de mejora e innovación en la IE, promoviendo iniciativas de investigación e innovación que mejoran la calidad de los procesos pedagógicos y de gestión educativa; y moviliza alrededor de ellas,  la participación de directores, docentes, estudiantes, padres de familia y actores locales.

Felicitamos a los maestros y maestras, padres de familia, estudiantes y autoridades por su  esfuerzo; a la UGEL Sechura por su ardua e incansable labor;  al FOSPIBAY por creer e invertir en la educación y al equipo del proyecto, conformado por profesionales de primer nivel, por su permanente compromiso. Juntos seguimos sumando esfuerzos y estrategias para brindar un servicio educativo con calidad y equidad.

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