¿Cómo asegurar 11 millones de galones de agua limpia para niños de Nuevo Imperial?

¿Cómo asegurar 11 millones de galones de agua limpia para niños de Nuevo Imperial?

Agua limpia para vivir contentos

El acceso al agua potable es una necesidad fundamental para garantizar la calidad de vida de las personas, pero aún en varias localidades de nuestro país no se goza de ello. Mientras muchas familias esperan la llegada de camiones cisternas, otras realizan largas caminatas para abastecerse de agua para su día a día. Un escenario similar viven 11 cunas del distrito de Nuevo Imperial en Cañete, donde 294 niños y niñas de 1 a 4 años no tienen acceso a agua limpia debido a la temporada de huaicos.

Esta grave situación provoca que los niños sufran de enfermedades gastrointestinales y contribuye a la desnutrición infantil, limitando así su desarrollo tanto físico como intelectual. Pero, ¿qué podemos hacer para contrarrestarlo? Instalando 11 filtros en estas cunas se podrá purificar el agua turbia que reciben y, de esa manera, estos niños y niñas tendrán acceso a agua potable durante 4 años para crecer sanos.

11 filtros para cientos de vidas

Estos 11 filtros servirán para eliminar la suspensión de elementos en el agua que se recibe y anula su olor y sabor desagradable causado por la contaminación en los tiempos de huaicos. Gracias a esto, se tendrán 11 millones de galones de agua limpia para consumir, realizar la higiene personal y limpiar los espacios de las cunas. Este cambio impactará positivamente en la salud y calidad de vida de los niños y niñas.

Agua: camino de la salud

«La combinación de desnutrición, agua sucia y saneamiento deficiente desencadena un círculo vicioso del que muchos niños nunca se recuperan», aseguró Manuel Fontaine, director de programas de emergencia de UNICEF, en el marco de la problemática de la hambruna en el mundo. Asimismo, agregó que si el agua consumida no es saludable, poco importará cuánto alimento ingiera un niño con desnutrición, no obtendrá mejorías.

En estas situaciones, las enfermedades no perdonan y perjudican la vida de los niños y sus familias. Algunas de estas son: parasitosis, diarreas agudas como el cólera, fiebre tifoidea, hepatitis A, anemia, desnutrición, entre otras. Además, emplear agua contaminada para el aseo personal produce otitis, sinusitis y enfermedades granulosas en la piel.

El agua limpia previene enfermedades diarreicas y ayuda a preservar la salud.

¡Haz la diferencia!

Para cambiar esta realidad necesitamos:

  • 11 filtros Sawyer

  • 22 baldes

  • Instalación y capacitación

Juntando esfuerzos podemos construir un mejor mañana para estos niños. Aquí tú puedes convertirte en un agente de cambio con tu apoyo voluntario y permitir que ellos puedan acceder a agua limpia y segura para seguir creciendo y cumplir sus sueños. Existen paquetes de donación:

  • Una cuna: 545 soles
  • Cinco cunas: 2727 soles
  • Once cunas: 6000 soles

También puedes ayudar haciendo donaciones de montos menores o tu tiempo como voluntari@ en esta iniciativa.

¡Más agua segura, menos enfermedades infecciosas y desnutrición infantil!

Puedes comunicarte con nosotros:
(511) 2090400 anexo 262 / 266
voluntariado@prisma.org.pe

Comentarios

Prisma ONG