“Mi Cocina, Mi Negocio” de la Academia de Alimentos KRAFT FOODS Perú

    Desde el año 2009, la empresa Kraft Foods Perú en alianza con Prisma, trabajan por el desarrollo de capacidades de peruanas y peruanos que tienen el deseo de crecer y salir adelante en el negocio de la producción y comercialización de alimentos a través del programa social “Mi Cocina, Mi Negocio” de la Academia de Alimentos Kraft Foods Perú.

    Con el deseo de continuar fortaleciendo el talento peruano, este año se ha realizado una alianza estratégica con la Escuela de Chef de la Universidad San Ignacio de Loyola quienes son los encargados de perfeccionar las capacidades gastronómicas de los 50 emprendedores que integran la tercera promoción. Dicha cifra es el doble de los años anteriores y a fines de marzo se sumarían a los 57 graduados con los que cuenta, hasta el momento, el programa.

    OBJETIVO: Fortalecer conocimientos, capacidades personales y sociales en los becarios que favorezcan el planeamiento y gestión de sus emprendimientos gastronómicos.

    Fuente de financiamiento: Empresa Kraft Foods Perú.

    Ámbito de Intervención: Zonas aledañas a la Planta Lima (Cercado) y otros distritos de Lima Metropolitana.

    Duración:
    Primera Promoción: Julio- diciembre 2009 (seis meses).
    Segunda Promoción: Marzo 2010- Octubre 2010 (ocho meses).
    Tercera Promoción: Agosto 2011- Marzo 2012 (ocho meses).

    Estrategias:

    • Asesoría psicológica para el fortalecimiento de sus capacidades y habilidades sociales.
    • Cursos de capacitación en nutrición, gastronomía y gestión de planes de negocio.
    • Acompañamiento del equipo durante todo el proceso de formación.
    • Monitoreo para la consolidación de emprendimientos e inserción laboral.
    • Asesoría para sus planes de negocio.

    Logros:

    • 106 graduados de la Academia de Alimentos
    • 24 emprendimientos fortalecidos durante el programa.
    • 8 emprendimientos iniciados durante el programa.
    • 4 becarios trabajan para terceros en el rubro de gastronomía.
    • 8 personas fortalecieron sus habilidades sociales e ingresaron al Mercado Laboral.
    • 7 en proceso de elaboración y consolidación de su plan de negocio.

    Testimonios

    • Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
      Ana Cecilia Huanqui

    Comentarios

    Prisma ONG