Mejora de la Gestión de la Calidad del Agua en las instituciones educativas del distrito de Pariñas, provincia de Talara, provincia de Piura

    El proyecto orientado a mejorar la gestión de la calidad del agua de las instituciones educativas del distrito de Pariñas, provincia de Talara, Piura, se implementa en 23 instituciones educativas del nivel inicial y primario del distrito.

    Es co – financiado por la Municipalidad Provincial de Talara, Asociación Benéfica PRISMA y la organización de Rotary Club de Toowoomba Garden City de Brisbane Australia, con aliados como la UGEL talara, Helping hands for Perú.

    OBJETIVO: Brindar acceso a mejor calidad de agua a niños y niñas de instituciones educativas de educación inicial y primaria.

    Ámbito de acción: Distrito de Pariñas – Provincia de Talara, Departamento de Piura – Perú.

    8200 de niños y niñas beneficiados de las 24 instituciones educativas a intervenir, distribuidos en 297 secciones y 320 docentes.

    859 familias beneficiadas indirectamente.

    Fuente de financiamiento: Rotary Club de Toowoomba Garden City de Brisbane Australia, Prisma ONG y Municipalidad Provincial de Talara – Piura.

    Duración: Julio 2015 a diciembre del 2016

    Resultados esperados:

    • Instituciones Educativas identificadas del distrito de Pariñas – provincia de Talara  instalan filtros y mejoran el mantenimiento y limpieza de los sistemas de agua.
    • Líderes de Organizaciones sociales y autoridades vinculadas a la gestión del agua potable en la zona de intervención, articulan red de trabajo para el mantenimiento y vigilancia que garantice la calidad del agua en las instituciones educativas.

    Logros:

    • En Curso

    Testimonios

    • Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
      Ana Cecilia Huanqui

    Comentarios

    Prisma ONG