Protección de los derechos en salud de niños, niñas y adolescentes migrantes en la frontera norte

proyecto frontera norte Tumbes Prisma UNICEF
    proyecto frontera norte Tumbes Prisma UNICEF

    Objetivo:

    Contribuir al ejercicio de los derechos en salud de niñas y niños menores de 5 años, adolescentes, gestantes y madres en periodo de lactancia con acciones de prevención y reducción de la desnutrición aguda en niñas y niños menores de 5 años y con acciones de prevención de riesgos y promoción de la salud adolescente refugiada y migrante, para complementar y fortalecer las acciones de salud en el contexto de respuesta por emergencia humanitaria en población refugiada y migrante en tránsito y asentada, y población de acogida peruana.

    Fuente de financiamiento: UNICEF

    Alcance:

    • Incremento de 10 puntos porcentuales de adolescentes con plan de atención integral ejecutado para población de acogida en los establecimientos de salud priorizados.
    • Incremento en 20 puntos porcentuales de adolescentes refugiados y migrantes sean asentados o en tránsito, atendidos por todas las causas en los establecimientos de salud priorizados.
    • 1000 adolescentes refugiados y migrantes reciben atención de salud sexual y reproductiva, mental y nutricional en principales puntos de flujos migratorios.
    • Desarrollo e implementación de estrategias para garantizar la identificación y atención oportuna de riesgos en la salud de adolescentes migrantes.
    • Atención con evaluación de salud y nutrición con entrega de suplementos nutricionales y paquete educativo a niños de 6 meses a 5 años.

    Duración: Diciembre 2022- marzo 2023

    Ubicación: Tumbes

     

    Testimonios

    • Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
      Ana Cecilia Huanqui

    Comentarios

    Prisma ONG