Fortalecimiento de servicios de salud para gestantes, niños, niñas y adolescentes en Ucayali

"Personal de salud brindando servicios a gestantes, niños, niñas y adolescentes en Ucayali en colaboración con UNICEF

     

    "Personal de salud brindando servicios a gestantes, niños, niñas y adolescentes en Ucayali en colaboración con UNICEF

    La necesidad de fortalecimiento de capacidades del personal de salud de los establecimientos priorizados de Ucayali en el marco del proceso de la reactivación de servicios de atención primaria de salud para gestantes, niños, niñas y adolescentes, dando seguimiento a familias vulnerables en el contexto de pandemia.

    Objetivo:

    Mejorar las competencias en la gestión y en la aplicación de los modelos de atención en los Servicios de Salud priorizados en la provincia de Coronel Portillo.

    Fuente de financiamiento: UNICEF

    Alcance:

    • Resultado 1:
      Personal de Salud de 18 EESS de Manantay, Yarinacocha, Callería y Masisea entrenado mejora la atención de gestantes, niñas, niños y adolescentes con el paquete de atención integral establecido en la normativa del MINSA para el contexto COVID-19 y realizan monitoreo y seguimiento oportuno.
    • Resultado 2:
      Personal de Salud de 18 EESS de Manantay, Yarinacocha, Callería y Masisea maneja el sistema de información E-qalhy para el registro, monitoreo, programación de citas y cupos.
    • Resultado 3:
      Personal de Salud de 18 EESS de Manantay, Yarinacocha, Callería y Masisea previene activamente contagios de COVID-19 en las comunidades nativas a través de la difusión de mensajes culturalmente apropiados sobre el COVID-19, cuenta con disponibilidad de vacunas y promociona prácticas de higiene, priorizando a las mujeres embarazadas, los niños pequeños y los adolescentes.
    • Resultado 4: Personal de Salud de 18 EESS de Manantay, Yarinacocha, Callería y Masisea entrenados, en coordinación con la DIRESA Ucayali, realiza una vigilancia nutricional para identificar el posible riesgo de aumento de la desnutrición aguda y anemia en niños y niñas menores de 5 años.

       

    Población beneficiaria: Personal de salud multidisciplinario que brinda atención de niño, materno, adolescente de 18 EESS priorizados en los distritos de de Calleria, Manantay, Yarinacocha y Masisea.

    Duración: Mayo 2022- septiembre 2022

    Ubicación: Distritos: Manantay, Yarinacocha, Callería y Masisea; provincia de Coronel Portillo, Región Ucayali.

     

    • Implementación del Sistema de Información de Historia Clínica Electrónica (SIHCE ) en 11 EESS.

     

    Testimonios

    • Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
      Ana Cecilia Huanqui

    Comentarios

    Prisma ONG