Fortalecer las acciones de planificación regional, difusión y monitoreo del Plan Estratégico Multisectorial 2010-2019 de lucha contra la Tuberculosis

    En Alianza con el Colegio Médico del Perú, Prisma asume la ejecución del Objetivo TB5 de la VIII Ronda del Fondo Mundial, valiéndose de la suma de capacidades y convocatoria de ambas instituciones para contribuir a la difusión, el seguimiento y la planificación regional de esta importante política pública, producto de un proceso de concertación multisectorial.

    OBJETIVO: Fortalecer las acciones de planificación regional, difusión y monitoreo del Plan Estratégico Multisectorial 2010-2019.

    Fuente de financiamiento: Fondo Mundial /Pathfinder International.

    Ámbito de Intervención: 20 regiones (primera etapa) 8 regiones priorizadas (segunda etapa)

    Duración: 2010 – 2015.

    WEB: www.tuberculosis.pe

    Resultados esperados:

    1. Difundir y socializar el Plan Estratégico Multisectorial PEM 2010-2019 con especial énfasis entre las personas afectadas por tuberculosis, sus entornos sociales y sus organizaciones.
    2. Fortalecimiento Regional de los procesos de planificación estratégica de tuberculosis en 20 regiones prioritarias.
    3. Fortalecimiento del Sistema de Monitoreo y Evaluación del PEM 2010-2019.

    Estrategias:

    • Desarrollo de acciones en los niveles nacional, regional y local en coordinación permanente con el receptor Principal (Pathfinder International), comunicación para la promoción y sensibilización de los actores sobre el problema.

    Logros:

    • A nivel normativo se han aprobado 29 ordenanza regionales y locales las mismas que declaran de prioridad sanitaria la lucha contra la Tuberculosis.
    • Desarrollo del Eje Temático de TB en los Comité Regional Multisectorial de Salud (COREMUSA.
    • Institucionalización de Comités Multisectorial Locales de Lucha Contra la TB (COMUL TB).
    • A nivel del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), se han inscrito en el Banco de proyectos del SNIP, dos perfiles de proyecto viabilizados enfocados a tuberculosis de códigos 297241 en Ica y 240713 en La Libertad.

    Testimonios

    • Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
      Ana Cecilia Huanqui

    Comentarios

    Prisma ONG