Construcción e Instalación de 15,000 Cocinas Mejoradas a Leña en Hogares Vulnerables de Huancavelica y Junín para el Programa Nacional De Cocinas Familiares- Cocina Perú del Ministerio de Energía Y Minas – Ítem 02: Junín.

    Las cocinas mejoradas tienen beneficios en la vida de las persona y en el cuidado del ambiento por ello el Ministerio de Energía y Minas seleccionó a Prisma para que instale cocinas mejoradas que beneficie a 6 mil familias de la zona de intervención.

    El modelo de cocina utilizado para las instalaciones intradomiciliarias fue de tipo Inkawasi Pichqa certificado por SENCICO y según las especificaciones técnicas indicadas por MINEM. Previo al proceso de construcción se realizó una fase de promoción de las cocinas mejoradas, que consistió en sesiones educativas  grupales en cada localidad con el objetivo de dar a conocer a los hogares esta nueva tecnología y sus beneficios; durante el proceso constructivo se consideró la participación de un miembro del hogar, con el objetivo de que adquiera conocimientos sobre dicho proceso; y del mismo modo al término de las instalaciones cada hogar recibió orientación respecto a la operación y mantenimiento correcto de las cocinas mejoradas a fin de asegurar el buen uso, junto con ello se hizo entrega de un material educativo con mensajes sobre operación y mantenimiento.

    Ámbito de intervención: 6 mil familias de las localidades de 19 distritos de las provincias Huancayo, Jauja y Concepción en Junín.

    Fuente de financiamiento: Ministerio de Energía y Minas – Programa Cocina Perú.

    Duración: mayo 2014 – marzo 2015

    Logros:

    • La Capacitación por parte de SENCICO a 56 técnicos de construcción locales, quienes llevaron a cabo la instalación de las cocinas mejoradas.
    • Distribución de material informativo sobre cocinas mejoradas proporcionado por MINEM a las 6,000 familias que recibieron la instalación.
    • El servicio integral de adquisición de bienes y materiales, el transporte y la construcción e instalación de 6000 kits de cocina mejorada a leña en hogares vulnerables de la Región Junín.

    Testimonios

    • Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
      Ana Cecilia Huanqui

    Comentarios

    Prisma ONG