¡Unidos por una sociedad 50/50!

En un contexto donde la mujer sigue luchando por el trato igualitario, donde las tasas de feminicidios y violencia familiar aumentan y donde se ve aún muy distante la desaparición de los prejuicios, el girl power o poder femenino ha tomado las calles; gritando por las mujeres que no tienen voz, haciendo escuchar a una sociedad que es cada vez más sorda.

¿Por qué celebrar a la mujer? Respuesta sencilla: La mujer ha sido vista como un ser inferior. El camino de la mujer contribuyendo a la economía, mejorando la calidad de vida de sus familias; marchando y luchando; acontecimientos que las han empoderado, brindándoles coraje y confianza para atreverse a cambiar la mentalidad medieval de la desigualdad.

No están solas

A  lo largo del camino; movimientos, instituciones y países se han comprometido en proteger los derechos y promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Con la educación, se han logrado cambios trascendentales. Sin embargo, el machismo y la violencia aún siguen con vida.

Caminan acompañadas y con la frente en alto, mujeres que son reflejo del trabajo por la igualdad. Conscientes, los enfoques actuales incluyen el rol del hombre como pieza clave en el cambio de actitudes denigrantes hacia la mujer.

Niños y niñas en igualdad de oportunidades

50/50

Hombres y mujeres, con las mismas oportunidades y habilidades, son capaces de grandes cambios. Incluyamos al rol masculino en un sendero donde su protagonismo es fundamental para terminar con el machismo, las acciones sexistas y la violencia.

En Prisma, hombres y mujeres trabajamos para ellas. Empoderamos a las débiles, motivamos a las valientes y acompañamos a todas en la lucha por la igualdad. Con nuestros proyectos, hemos logrado que miles de mujeres sean líderes en sus comunidades, adquieran conocimientos, tomen iniciativa y se conviertan en agentes de cambio para otras personas.

Es así como mujeres de zonas rurales han aprendido a comercializar sus productos y contribuir a la economía de sus familias; otras, enseñando el correcto proceso de lavado de manos; combatiendo la anemia preparando nutritivos alimentos y convirtiéndose en  guías, preocupadas por la educación de sus hijos.

Estamos en la constante búsqueda de una sociedad 50/50; igualitaria y justa. Nuestro compromiso es brindar las herramientas para que las mujeres sean protagonistas de su propio cambio; sin importar condición social, edad o profesión, nuestro objetivo es construir una sociedad en igualdad de oportunidades para todos y todas.

Comentarios

Prisma ONG