Sechura se pone #EnModoCole

  • UGEL Sechura inaugura el año escolar en la IE Daniel Alcides Carrión de Mala Vida.
  • Autoridades de Sechura se comprometieron a trabajar articuladamente para reducir las brechas educativas y lograr una educación de calidad.

Con mensajes claves como “el éxito depende de nosotros”, “el poder es nuestro”, “la educación te lleva a la cima del éxito” y el hashtag #PonteEnModoCole cientos de alumnos, padres y docentes de las instituciones educativas de los 6 distritos de Sechura participaron del buen inicio del año escolar, en esta oportunidad la UGEL Sechura, el Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar  – FOSPIBAY, autoridades locales y el proyecto “Educando Hoy para el Futuro”, ejecutado por Prisma ONG, llegaron a la IE Daniel Alcides Carrión donde se realizó una activación en la que los estudiantes, sus docentes y las autoridades pudieron escribir sus compromisos y metas para el presente año escolar.

Para la activación se utilizó una estrategia disruptiva con un elemento metafórico “El Cohete”, que se convierte en un vehículo por donde el estudiante viaja al éxito y le permite superar barreras haciendo una clara referencia a la educación, la misma que permite al estudiante cumplir sus metas y proyectos de vida.

El buen inicio del año escolar forma parte de las diferentes estrategias del Ministerio de Educación orientadas a mejorar la calidad educativa, iniciativa a la que se suma el compromiso que tiene FOSPIBAY con la educación, a través de la implementación del proyecto “Educando Hoy para el Futuro – Secundaria». En ese sentido el Ing. Raimer Ruiz, Gerente del FOSPIBAY, recalcó que seguirán apostando por la educación de Sechura, por su parte la Directora de UGEL Sechura, Socorro Cornejo, manifestó su compromiso de brindar una educación con calidad y equidad en toda la provincia. Y el Alcalde Provincial de Sechura, Justo Eche, animo a los estudiantes a seguir sus sueños y comprometerse con un futuro más igualitario para todos.

“Educando Hoy para el Futuro” es un proyecto financiado por FOSPIBAY, ejecutado por Prisma ONG en alianza estratégica con la UGEL Sechura.

Comentarios

Prisma ONG