Encuentro Intergeneracional: Caminemos Juntos

fenco adolescentes piura sechura

Vecinos del caserío Mala Vida de Sechura participaron del Encuentro Intergeneracional Caminemos Juntos:  niñas, niños, adolescentes y adultos construimos y contribuimos al desarrollo de nuestra comunidad, en el marco del proyecto «Fenómeno con Oportunidades» que busca fortalecer las capacidades de la comunidad y difundir las oportunidades que ha generado el Fenómeno de El Niño que tiene como aliados a diferentes instituciones como Prisma ONG, la UGEL Sechura, la Universidad de St. Andrews de Escocia, la Universidad de Piura y la Municipalidad Provincial de Sechura.

fenco fenomeno el niño

En este encuentro intergeneracional los asistentes pudieron compartir experiencias y conocimientos con personas de otras edades al recorrer las seis salas implementadas en las que se priorizaron temas como: identidad; adaptación al cambio y resiliencia; trabajo en equipo e innovación; toma de decisiones y manejo de emociones; resolución de problemas; y proyecto de vida.

Asimismo, cada una de las salas contó con la presencia de sabios y sabias de la comunidad de Mala Vida que compartieron su testimonio respecto a cómo el fenómeno “El Niño” impactó de manera positiva en su identidad, en su forma de trabajar, en sus actividades económicas y en la vida de la comunidad en general.

En este Encuentro Intergeneracional que se realizó en las instalaciones de la I. E. Daniel Alcides Carrión, se destacó la participación y articulación de integrantes de la Unidad del Adulto Mayor de Sechura y lideres escolares quienes dirigieron la conversación en cada una de las salas.

Comentarios

Prisma ONG