¡Educanimando pone en movimiento a Lima Sur!

Educanimando20

Directoras de la UGEL 01 vivencian los beneficios de un programa innovador que promueve la actividad física desde el aula.

El viernes 8 de agosto se realizó la reunión técnica del Programa «Educanimando» con directoras y autoridades de la UGEL 01 de San Juan de Miraflores. En la actividad estuvieron representadas 26 Instituciones Educativas de nivel Inicial de los distritos de Villa el Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Lurín, Pachacamac, Pucusana y Balnearios, y la visita de una delegación de estudiantes del MBA de la Universidad de Albany de Estados Unidos.+

Con una sesión vivencial y al ritmo del cajón las directoras y estudiantes de la Universidad de Albany vivenciaron algunas sesiones del programa como si estuvieran en un aula de clases de educación inicial. En la reunión técnica, desarrollada en el auditorio de la UGEL 01, las representantes de las instituciones educativas conocieron el programa Educanimando y la metodología propuesta en el manual: «Jugando y creciendo activos y saludables», una propuesta basada en una pedagogía participativa y constructivista, en función a diez ejes temáticos relacionados a la práctica de actividad física que contribuyen a afianzar hábitos saludables en los niños, los mismos que son inculcados en la escuela y llevados al hogar.

Al final de la reunión, las directoras asumieron el reto y desarrollarán el programa durante los próximos tres años beneficiando así a más de 5 mil niños y niñas en la adquisición de hábitos saludables en actividad física, promovidos por la escuela.

Educanimando es un programa financiado por la Fundación Inca Kola y ejecutado por Prisma ONG y se desarrolla con éxito desde 2007. En la versión 2014 del programa tiene estimado capacitar a 500 docentes quienes vivenciarán las sesiones en el aula y beneficiarán a 14 mil niños y niñas del Callao, El Rímac y Lima Sur.

Comentarios

Prisma ONG