Docentes innovadores hacen el cambio en Sechura

Directores y docentes que realizaron proyectos innovadores durante el contexto de emergencia sanitaria recibieron el reconocimiento de la UGEL Sechura y el Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar – FOSPIBAY en el marco del Proyecto Educando Hoy para el Futuro – Secundaria, ejecutado por Prisma ONG.

24 docentes de Sechura fueron premiados por su destacada participación en el II Concurso Local de Proyectos de Innovación Educativa – UGEL Sechura 2020, los 12 profesores ganadores y los 12 finalistas recibieron laptops ThinkPad T590 y Tablets Samsung Galaxy Tab A SM T510 respectivamente.

El concurso permitió valorar el esfuerzo de los docentes y directivos como gestores y productores de conocimiento en las IIEE de Sechura y buscó visibilizar y reconocer los proyectos de innovación educativa desarrollados en el contexto de la situación de emergencia.

Los proyectos ganadores fueron seleccionados por un reconocido jurado integrado por el Sclgo. Carlos Arámbulo Quiroz Gerente Ejecutivo del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana – FONDEP, el Dr. Eugenio Flores Mogollón Director de Educación Básica de Dirección Regional de Educación de Piura, el Mg. Moisés Pariahuache catedrático de la Facultad de Educación de la Universidad de Piura y Wilfredo Rimari reconocido consultor de innovación educativa.

Las IIEE ganadoras en el nivel Primaria fueron la IE San Martín con el proyecto “Desarrollamos competencias lingüísticas, digitales y autonomía a través de la aplicación móvil Educa SM”, en tercer lugar. La IE José Olaya Balandra con el proyecto “El avión de la lectura AVID 20”, en segundo lugar y la IE Sechura con el proyecto “Aprovechamiento de Google Apps y otras plataformas virtuales como herramientas de comunicación en red creando ecosistemas de aprendizaje” en primer puesto.

En el nivel Secundaria la IE Sechura ocupó el tercer lugar con el proyecto “Elaboramos material educativo virtual accesible para estudiantes”, el segundo lugar lo obtuvo la IE San Martín con el proyecto “Aula Virtual SM diviértete y aprende” y el primer lugar fue para la IE Daniel Alcides Carrión con el proyecto “Desarrollamos la expresión oral a través de la metodología RECUST (recopilar, crear y utilizar storytelling) en los estudiantes. 

Este II Concurso Local de Proyectos de Innovación Educativa UGEL Sechura – 2020 se desarrolló en el marco del proyecto “Educando hoy para el futuro secundaria” financiado por el Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar – FOSPIBAY en alianza estratégica con la UGEL Sechura y ejecutado por Prisma ONG.

Comentarios

Prisma ONG