Blog Niños, información de calidad en salud para las familias peruanas

Blog Niños, información de calidad en salud para las familias peruanas

Delia Haustein, Directora Ejecutiva de Prisma y Editora de la revista "Niños".

El esfuerzo de Prisma para erradicar los problemas de salud existentes en los años 80 y 90 en el Perú llevó a la institución a tomar medidas innovadoras para fortalecer las intervenciones y empoderar a las personas en el camino de su desarrollo.

Revista Niños, un gran proyecto editorial en salud

Es así que a la falta de material de referencia y consulta, en textos o revistas, al igual que información técnica actualizada para el personal de salud, en 1988 nace la revista “Niños’, un proyecto editorial realizado por Prisma para llevar información relevante que aporte a la realización de las labores diarias de los profesionales de salud. Fueron en total 120 mil ejemplares en 12 números, distribuidos en los centros de salud de todo el país, especialmente en las zonas rurales de difícil acceso, marcando un hito trascendental en la historia de Prisma.

“Para la elaboración de cada número de “Niños” nos reuníamos en Prisma varios especialistas: médicos, investigadores, nutricionistas. La idea era la de dar respuesta a las interrogantes del personal de salud. Cada número tenía una temática y buscaba ser una fuente de consulta para quienes tenían difícil acceso a información en ese entonces” – Delia Haustein, Directora Ejecutiva de Prisma y editora de la revista “Niños”

Ediciones de la revista «Niños», que brindaron información de calidad y actualizada al personal de salud de las zonas más afectadas.

En “Niños” participaron 30 autores, 112 colaboradores y se abordaron 117 temas de salud. Niños fue una revista científica y práctica con información aplicativa, “la revista “Niños” realmente impresiona por su carácter técnico, didáctico y práctico a la vez’ – Juan Aguilar León, Ex Representante de UNICEF para Perú y Paraguay 1994.

La finalización del proyecto editorial dejó un gran vacío y hasta hoy, en muchos centros de salud, recuerdan con cariño a la revista y su impacto en su quehacer diario. Sin embargo los tiempos han cambiado, y las necesidades son otras, el acceso a la información se ha democratizado gracias al internet que permite acceder a una plataforma infinita de contenidos.

Prisma siempre ha tenido el anhelo de reeditar “Niños” y hoy eso es posible, gracias al impulso de la Dirección Ejecutiva, esta vez en manos de Delia Haustein, editora de “Niños” en su momento. Así, casi 30 años después, la revista regresa en un nuevo formato y con un nuevo objetivo que nos permita llegar a más personas.

Blog Niños: una nueva era

“Niños” es ahora un blog que aprovecha la era del internet para posicionar contenidos de calidad en el cuidado de la salud y que llegue a las familias peruanas a través de medios digitales que más usan: web, redes sociales, WhatsApp.

El blog Niños representa el compromiso de Prisma con las familias peruanas y con el cumplimiento de nuestra misión: potenciar las capacidades de las familias para tengan una vida mejor. Este esfuerzo también representa la adaptación a nuevos desafíos e inquietudes que requieren medidas sencillas e innovadoras y de fácil acceso para todos.

¡Les damos la bienvenida al blog Niños!

Visítennos en: https://www.prisma.org.pe/blog-ninos/

Comentarios

Prisma ONG