Agua limpia para vivir felices: el poder de tu solidaridad

Tu solidaridad puede ayudar a que más familias tengan agua limpia.

Juntando esfuerzos llevaremos 5 millones de litros de agua limpia a cada familia que no cuenta con agua potable

El agua es un elemento indispensable para la vida, sin embargo, hay más de 3,5 millones de peruanos que no tienen acceso a agua potable ni saneamiento básico. La carencia de este elemento hace que las familias caminen largas distancias para conseguirlo o paguen altos montos de dinero. No tener agua en el Perú es sinónimo de pobreza y conlleva a que la población, sobre todo los niños y niñas, se enfermen de diarreas, parasitosis, tifoidea, hepatitis A y pongan en riesgo sus vidas.

¡Todos podemos ayudar!

En Prisma hemos iniciado una cruzada solidaria para llevar agua limpia a las familias que no cuentan con este vital elemento. A través de “Agua limpia para vivir felices”, proyecto que consiste en la instalación de filtros purificadores de agua en las viviendas, esperamos lograr que cada familia beneficiada tenga agua segura para beber y realizar su higiene personal durante aproximadamente 4 años, purificando hasta 5 millones de litros de agua.

Este es un proyecto abierto que Prisma pone a disposición de todos los que quieran participar,  a través de donaciones que permitan implementarlo y llevar agua limpia a las familias que más necesitan.

Tu donativo permitirá la compra de un filtro purificador de agua y de dos baldes: uno para poner el agua sin filtrar y otro para almacenar el agua filtrada , además,  la instalación del filtro,  la capacitación a las familias en el cuidado del dispositivo y  en prácticas de higiene adecuadas y cuidado del agua.

¡Juntos podemos hacer el cambio!

Con tu donativo más familias vivirán con agua potable, más sanas y más felices.

AGUA LIMPIA PARA BEBER
Mejor calidad de vida – menos enfermedades infecciosas y de la piel

 

Preguntas importantes:

¿A quiénes vamos a beneficiar?

A familias de zonas periféricas, que no cuentan con agua potable, de Lima, Ica, Piura, Iquitos, Ayacucho, Pasco, Puno y Ucayali.

¿Por qué instalar filtros?

Porque es una manera sencilla de lograr que una familia acceda a agua segura purificando agua no tratada. El filtro es un medio barato, sencillo y su efectividad ha sido probada mundialmente.

¿Cuánto dura un filtro?

Un filtro, con un adecuado mantenimiento, puede durar hasta 4 años logrando purificar hasta 5 millones de litros de agua.

¿Qué costo implica que una familia tenga un filtro instalado en su vivienda?

El costo total es de 200 soles. Costo del filtro, de los baldes y de la instalación.

¿Cuánto puedo donar?

Desde un sol. Puede ser una única donación o un donativo recurrente (débito mensual).

¿Cómo puedo hacer el donativo?

A través de nuestra plataforma oficial de donaciones. Se pueden hacer donativos con cualquier tarjeta de crédito o débito VISA.

¿Qué garantiza que mi donativo se invierta en el proyecto?

El 100% de tu donativo se invertirá en la implementación del proyecto y Prisma te notificará cuando se instale un filtro, así como también se publicarán los balances de recaudación y gastos realizados. Prisma cuenta con más de 30 años implementando proyectos de gran envergadura y presentando estados financieros auditados.

¿Cómo se seleccionarán a las familias que serán beneficiadas con mi donativo?

“Agua Limpia para vivir felices” se implementará en zonas donde Prisma tiene presencia y cuenta con familias identificadas. Estas familias serán priorizadas por su grado de pobreza, carencia de agua potable y que cuenten entre sus integrantes con niños menores de tres años.

¿Prisma protege mis datos personales?

Prisma garantiza la confidencialidad de tus datos. En ningún momento se hará pública tu información personal ni los donativos que has realizado. Prisma cumple con la Ley de Protección de Datos.

Tú puedes hacer el cambio con tu donativo. Haz que más familias tengan agua limpia para vivir felices.

Comentarios

Prisma ONG