Fortaleciendo la Institucionalidad local en Huancabamba – Piura

    El proyecto tuvo la finalidad de fortalecer la institucionalidad local para una adecuada gestión territorial que promueva la inclusión social, el desarrollo económico y social y mejores servicios al ciudadano, en los distritos de la provincia de Huancabamba, Piura.

    OBJETIVO: Mejorar la gobernabilidad democrática y las condiciones de vida de las poblaciones vulnerables de los distritos de la provincia de Huancabamba.

    FUENTE DE FINACIAMIENTO: Apoyo a la Cohesión Económica y Social en la Comunidad Andina – CESCAN II

    Ámbito de intervención: Provincia de Huancabamba. Distritos de Huancabamba, Sondor, Carmen de la Frontera, San Miguel de El Faique, Huancabamba – Piura.

    Alcance: 4 gobiernos locales distritales y 1 gobierno provincial. 60 autoridades y funcionarios municipales, sectoriales. Alrededor de 200 representantes de 40 organizaciones sociales vinculadas a la gestión territorial.

    Duración: Febrero 2013 a febrero de 2014

    Resultados esperados:

    1. Funcionarios, autoridades y sociedad civil, de los distritos y provincia de intervención, cuentan con capacidades para la articulación y gestión eficiente de los recursos y servicios al ciudadano.
    2. Organizaciones de productores, OSB, organizaciones de regantes y grupos vulnerables cuentan con niveles de representatividad, liderando y llevando las voces de sus comunidades a las instancias de decisión local.
    3. Municipalidades distritales fortalecen mecanismo de gestión interdistrital para la formulación de políticas de cohesión económica y social y mejor atención al ciudadano.

    Estrategias:

    El proyecto desarrolla las siguientes estrategias:

    1. Programa de formación para gestores municipales
    2. Asistencia técnica a organizaciones sociales y grupos vulnerables en planificación, gestión organizacional y vinculación a otros espacios.
    3. Asistencia técnica para la planificación interdistrital y la asociatividad municipal.

    Logros:

    • Un Diplomado con la Universidad Nacional de Piura dirigido a 60 funcionarios pertenecientes a la sociedad civil.
    • Una propuesta de actualización de los planes de desarrollo concertado en tres distritos.
    • Un plan de mejora de servicios públicos por cada distrito.
    • Un curso de líderes cuyo producto fueron 6 Planes de negocios para organizaciones sociales y 10 Planes multianuales de las organizaciones sociales.

    Testimonios

    • Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
      Ana Cecilia Huanqui

    Comentarios

    Prisma ONG