Proyecto Catastro Las Lomas: “Implementación del Sistema de Información y Gestión del Catastro Predial Municipal en el Distrito de las Lomas”

    El proyecto tuvo la finalidad de contribuir con el adecuado acondicionamiento del territorio en el distrito de Las Lomas, mediante el fortalecimiento de la gestión catastral. Como parte de este proyecto se creó y constituyó la Oficina de Castastro y se llegó a sensibilizar y registrar a un total de 3,125 predios.

    El proyecto tuvo una duración de 6 meses y fue financiado por el Fondo Contravalor Perú-Alemania teniendo como entidad solicitante y beneficiaria a la Municipalidad Distrital de Las Lomas y a Prisma ONG como entidad proveedora.

    OBJETIVO:

    Contribuir con el adecuado acondicionamiento del territorio en el distrito de Las Lomas mediante el fortalecimiento de la gestión catastral.

    Ámbito de acción: Las Lomas – Piura

    Logros:

    1. Base de datos actualizada con 3,125 fichas catastrales registradas, 1,050 planos a nivel de unidad catastral y 01 plano catastral distrital contiendo 3,125 lotes del área urbana del distrito.
    2. 25 técnicos y autoridades municipales capacitados en normatividad, procedimientos y manejo de instrumentos técnicos, administrativos y financieros de la gestión catastral.
    3. Creación e implementación del departamento de Catastro Municipal.
    4. Instalación de tres puntos BM (Bench Mark) en el ámbito urbano.
    5. Elaboración de propuesta de modificación del MOF y del ROF para incorporar el departamento de Catastro al organigrama municipal.
    6. Elaboración de propuestas de Ordenanzas Municipales.

    Comentarios

    Prisma ONG