PREB Bambas

    Prisma eligió y contrató al equipo local y docentes del Programa de Recursos Educativos Bambas 2017, de acuerdo a las necesidades de las comunidades, las Bambas y las entidades educativas de la zona. La coordinación se mantuvo de manera constante con la gerencia de relaciones comunitarias y la gerencia de desarrollo social de las Bambas. Una vez contratados se capacitó al equipo local y docentes para una intervención integral con los niños y adolescentes de zona.

    Objetivo:

    • Seleccionar, contratar y capacitar un equipo local y 16 docentes para la ejecución del Programa de Recursos Educativos Bambas en 16 comunidades de influencia directa de la Minera Las Bambas.

    Fuente de Financiamiento: Minera Las Bambas S.A.

    Ámbito de intervención:

    16 comunidades del área de influencia directa de la Minera Las Bambas:

    Apurímac – Distrito de Challhuahuacho

    Centros Poblados: Los Álamos, Manuel Seoane, Carmen Alto, Señor de Huanca, Saccana, Quehuira, Chumille, Antuyo, Choquecca, Pumamarca, Chila, Choaquere, Chicñahui, Cconccacca, Ccarhuapirhua y Sacsahuilca

    Duración: 29 de mayo 2017 – 31 de julio 2017

    Resultados esperados:

    • 1 equipo local contratado y capacitado (1 coordinadora local, 2 monitores pedagógicos y 1 administradora local).
    • 16 docentes seleccionados, contratados y capacitados para iniciar actividades con los niños de la zona.

    Estrategia:

    • Gestión administrativa del proyecto y coordinación estratégica con Las Bambas para el desarrollo del plan operativo propuesto por el financiador.

    Logros:

    • Equipo local contratado, instalado en la zona, monitoreando docentes y ejecutando actividades programáticas del POA de PREB Bambas.
    • Docentes seleccionados, contratados, capacitados y ubicados en las 16 zonas de intervención, ejecutando apoyo escolar y desarrollando sesiones pedagógicas en las comunidades asignadas.

    Comentarios

    Prisma ONG