Evaluación del Piloto de difusión para el conocimiento de estándares y los resultados esperados en Educación en el Perú

    En consorcio con la Universidad ESAN, Prisma ONG participó en la evaluación piloto del proceso de difusión de los resultados de la Evaluación Censal 2008 y el diseño de estrategias para optimizar el uso de los reportes de dichos resultados. Esto se concretó en coordinación con la Unidad de Medición de la Calidad (UMC) e incluyó la propuesta de instrumentos mejorados para la difusión de los reportes de resultados.

    Según los términos de referencia de la consultoría, con ello se contribuirá al fortalecimiento de la rendición de cuentas en los distintos niveles del sistema educativo y a la planificación institucional -pedagógica y administrativa- mediante el incremento del acceso y uso de la información educativa por parte de las familias, maestros, directores, y funcionarios municipales y del sector educación.

    Como parte del consorcio, Prisma ONG participó conjuntamente con ESAN en el proceso de elaboración de los productos acordados en la consultoría, y tuvo a cargo el diseño de la propuesta metodológica de difusión de los reportes de la UMC del Ministerio de Educación, mediante la formulación de un plan estratégico de comunicación basado en los resultados del estudio, con carácter flexible y posibilidad de ajuste a la realidad de cada zona. El plan se basó en la promoción del diálogo participativo e incluyente y se orientó a promover procesos continuos de retroalimentación que contribuyan a enriquecer las estrategias seleccionadas, así como los mensajes y materiales producidos.

    Fuente de financiamiento: Donación Nº TF090644 “Preparación del segundo tramo del Préstamo Programático de Reformas Sociales” del Banco Mundial (BM), ejecutada por la Unidad de Coordinación de Préstamos Sectoriales (UCPS) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

    Duración: Febrero – Diciembre 2009

     

    Testimonios

    • Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
      Ana Cecilia Huanqui

    Comentarios

    Prisma ONG