Desayunos para mejores días con energía y alegría

    El proyecto consiste en brindar desayunos nutritivos a niños y niñas de una institución educativa de Lima y contribuye a combatir los altos índices de desnutrición y anemia en los niños y niñas de diferentes colegios del Perú, impulsando la mejora de hábitos alimenticios e higiene. También se brinda capacitación a toda la comunidad educativa (alumnos, docentes y padres de familia) sobre la importancia de la alimentación saludable y del lavado de manos antes de preparar los alimentos y de comer.

    OBJETIVO: Brindar una ración de desayuno bisemanal a todos los niños y niñas de la institución educativa durante el primer semestre escolar.

    Ámbito de acción: Lima: una institución educativa por año (2014 IE. República de Canadá; 2015 IE. Nuestra señora de la Visitación 125 niños y niñas del nivel Inicial: 57niños y 68 niñas).

    Fuente de financiamiento: Kellogg´s

    Estrategias:

    • Brindar una ración de desayuno bisemanal a todos los niños y niñas de la IIEE durante el primer semestre escolar.
    • Fortalecer los conocimientos de profesoras, alumnos y padres de familia sobre prácticas adecuadas de alimentación e higiene.
    • Realizar una Feria Nutri-Chef para mostrar logros del proyecto con los niños del nivel Inicial de la IIEE Nuestra Señora de la Visitación y con participación de padres de familia.

    Resultados esperados:

    • Niños y niñas reconocen que el desayuno es muy importante para empezar el día con energía y alegría.
    • Docentes incentivan y refuerzan en clase los temas de alimentación saludable y lavado de manos.
    • Madres y padres de familia reconocen la importancia del desayuno en sus niños y la práctica de correctos hábitos de higiene.
    • Niños y niñas, docentes y padres y madres de familia identifican alimentos ricos en hierro.

    Logros:

    2015:

    • 4,590 desayunos (bisemanal) entregados a niño@s del nivel inicial de la institución educativa Nuestra Señora de la Visitación entre abril a agosto.
    • 95 madres y padres de familia participaron del proyecto

     

    2014:

    • 3,750 desayunos (bisemanal) entregados a niños y niñas del nivel inicial de la institución educativa República de Canadá entre mayo a agosto.
    • 104 madres participaron activamente del proyecto.

     

    Los niños y niñas reconocen que el desayuno es su comida principal y les ayuda a empezar el día con energía para estar atentos en clase, poder jugar y hacer sus demás actividades con alegría.

    Los niños y niñas adquirieron el hábito de lavarse y desinfectarse las manos antes de comer sus alimentos, después de jugar, después de ir al baño, reconociendo que la higiene es primordial para estar sano.

    Las madres de familia reconocen el correcto lavado y desinfección de manos.

    Testimonios

    • Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
      Ana Cecilia Huanqui

    Comentarios

    Prisma ONG