Un gran plus para tu empresa Prisma+

CREACIÓN DE VALOR COMPARTIDO

Una estrategia empresarial de alto impacto

Prisma ONG es el aliado estratégico de las empresas que consideran que la rentabilidad va de la mano con soluciones a problemas sociales y ambientales y, según su línea de negocio, incorporan la responsabilidad social como una práctica empresarial de alto impacto que contribuye al desarrollo de las comunidades a través de la investigación, formulación y ejecución concertada de proyectos que responden a necesidades reales, optimizando recursos y favoreciendo la participación de la población y de todos los actores locales sumando así a las acciones del Estado y la sociedad civil.

El modelo de intervención de Prisma ONG permite que la empresa aumente su impacto, diferenciándose por su capacidad de generar valor y riqueza económica, ambiental y social con sus grupos de interés.

Nuestro diferencial:

  • En 1989 Prisma desarrolló el primer programa de responsabilidad social en el país.
  • Experiencia de 29 años trabajando con distintas realidades en todo el país.
  • Posicionamiento del proyecto y la empresa a través de indicadores reputacionales.
  • Exclusividad de propuestas trabajadas de acuerdo a necesidades reales.
  • Altos estándares de desempeño.
  • Impactos sociales y ambientales comprobados.
  • Compromiso con la transparencia.

QUÉ OFRECEMOS

En Prisma ONG contamos con una variedad de  asesorías y servicios para la empresa que quiere generar valor a partir de la implementación de programas y proyectos sostenibles de responsabilidad social.

Prisma ONG se orienta al cliente y a resultados, por ello crea productos exclusivos y acorde a las necesidades y línea de negocio de cada organización para generar cambios positivos a partir de la construcción de un nosotros colectivo.

  1. Responsabilidad social

Crea, innova, impacta y genera valor
  • Diseño y gestión de proyectos y programas de responsabilidad social
  • Administración de fondos
  • Asesorías y consultorías
  • Comunicación estratégica para la responsabilidad social
  • Eventos y campañas de alto impacto
  • Diseño y ejecución de programas de voluntariado desde una perspectiva sostenible
  1. Donaciones

Juntos podemos lograr una sociedad más justa

Donaciones

Realiza donaciones para gestionar programas y proyectos propios.

Emitimos certificados de donaciones

Crowfunding: Fondos colectivos

Colabora con nuestras campañas y micro-proyectos a través de donaciones colectivas donde tu empresa puede ser co-protagonista del cambio.

  1. Cultura solidaria

¡Actúa ahora!

Crea en tu empresa una cultura de solidaridad y fortalece tu engagement y sentido de pertenencia generando el cambio a través de diversas acciones:

Colaboradores +

Son colaboradores comprometidos con la causa social de tu empresa

Promueve el financiamiento de campañas o proyectos a través de la colaboración solidaria de tus colaboradores, intégralos a tu causa y genera valor junto a ellos.

Colaboradores solidarios

Son colaboradores que suman esfuerzos a través de acciones voluntarias sostenibles: Prisma ONG posee un programa de voluntariado basado en una experiencia de valor tanto para tu colaborador, empresa y comunidad de forma sólida y que suma esfuerzos a una causa mayor.

Prisma ONG te asesora en la forma más eficiente de implementar cualquiera de las acciones que se adapte más a las necesidades de tu empresa.

Ingresa a nuestra página de donaciones

RESULTADOS EXITOSOS

Promovemos procesos de cambio respaldados en la innovación, la calidad, una buena comunicación y resultados de alto impacto:

En Prisma ONG trabajamos orientados a cumplir resultados exitosos en todas nuestras intervenciones, aportando valor a la empresa y creando vínculos con la comunidad, basados en criterios de eficiencia, eficacia, creatividad, responsabilidad y transparencia en cada una de nuestras acciones.

Algunos de nuestros logros:

  • Reducción de la desnutrición crónica infantil y anemia en niños y niñas menores de 3 años en los ámbitos de trabajo de Prisma ONG.
  • Fortalecimiento de la gestión de los gobiernos locales y regionales para la mejora de los servicios públicos básicos en educación, salud e identidad.
  • Asistencia técnica en la articulación de actores regionales, locales y participación de la sociedad civil en temas de atención a la infancia.
  • Diversificación de la canasta familiar permitiendo la seguridad alimentaria de las familias de las comunidades más pobres.
  • Fomento de la actividad física y alimentación saludable en escuelas públicas.
  • Reducción de problemas de salud en escuelas a través de la promoción de hábitos saludables.
  • Acceso de familias a saneamiento básico y prácticas saludables.
  • Fortalecimiento de emprendimientos fortalecidos con programas integrales de capacitación en habilidades para la vida.
  • Fortalecimiento de la cadena de reciclaje a través del manejo de residuos sólidos y la educación ambiental.

EXPERIENCIA COMPROBADA

Somos articuladores de diálogo con la comunidad y las organizaciones públicas y privadas.

Nuestro compromiso profesional y transparencia está al servicio de mejores alternativas para el desarrollo social, económico y ambiental. Conocemos de cerca la realidad social, económica y cultural del Perú, fortaleciendo al Estado para mejorar la calidad y cobertura de los servicios básicos para la población que más los necesita.

Nuestras líneas de intervención:

  • Salud y Saneamiento,
  • Producción y Comercialización
  • Gestión Ambiental
  • Fortalecimiento Institucional
  • Investigación y Desarrollo
  • Educación
  • Logística de Medicamentos
  • Administración de Fondos

Además ofrecemos servicios y consultorías en:

Comunicación estratégica para la responsabilidad social: Prisma ONG es referente en la realización de estrategias de comunicación sostenibles que han tenido un impacto positivo en las comunidades y le ha permitido a la empresa fortalecer vínculos de confianza con sus públicos de interés y valor para su reputación.

TRANSPARENCIA

Confianza en nosotros

La ética y la transparencia son los pilares de la cultura organizacional de Prisma ONG. Nos caracterizamos por rendir cuentas a todos nuestros públicos de interés involucrados, no solo en la buena gestión de los recursos, sino también en los resultados que obtenemos en cada proyecto.

Gestionamos presupuestos de gran envergadura

A lo largo de 29 años de historia hemos administrado fondos de gran envergadura, con proyectos desarrollados a nivel nacional e internacional.

En los últimos tres años hemos gestionado más de 25 millones de dólares.

En el 2015 estamos administrando el Fondo de Desarrollo de Moquegua por 100 millones, además de múltiples proyectos de responsabilidad social y de cooperación internacional que ascienden a más de 5 millones de dólares.

Reconocimientos a empresas:

Empresas socialmente responsables reconocidas por intervenciones exitosas:

  • 2014: Savia Proyecto “Adoptemos una Escuela: Juntos mejoramos la educación” Perú
    Profesoras fortalecidas por el Proyecto ganan primer lugar en el II Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes, organizado por el Ministerio de Educación.
  • 2012: Hunt Oil Company of Peru: Proyecto “Programa de Salud Integral para las Poblaciones Rurales de Ayacucho y Huancavelica”
    Primer puesto en la V Edición del Premio Desarrollo Sostenible 2012 en la categoría: “Esfuerzo de Promoción del desarrollo local” otorgado por la Sociedad Nacional de Minería, Petroleo y Energía del Perú (SNMPE).
  • 2011: Pluspetrol: Proyecto de salud y seguridad alimentaria Ananeki Kameti (Niño sano)
    Primer puesto en la IV Edición del Premio Desarrollo Sostenible 2011, en la categoría “Esfuerzo de Promoción del Desarrollo Local otorgado por la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía (SNMPE).”
  • 2010: Fundación Inca Kola: Proyecto Educanimando
    Primer puesto en la VII edición del Premio Perú 2021 a la Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible 2010, en la categoría “Gobierno y Sociedad Civil”, otorgado por Perú 2021.
  • 2009: Hunt Oil Company of Peru: Proyecto “Programa de Salud Integral para las Poblaciones Rurales de Ayacucho y Huancavelica”
    Mención honrosa en la IV Edición del Premio al Desarrollo Sostenible en la categoría “Esfuerzo de Promoción del desarrollo local otorgado por la Sociedad Nacional de Minería, Petroleo y Energía del Perú (SNMPE).”

EMPRESAS

Empresas de primer nivel que confiaron en Prisma ONG

Ver todos
Financiamiento de Investigaciones Biomédicas
Fuentes de Financiamiento
Nuestros Aliados

CONTÁCTANOS AHORA

¡Llámanos!

prisma@prisma.org.pe

(511) 2090400 anexo 294

Calle Carlos Gonzales 251, San Miguel

 ¡Regístrate!

Haz una consulta

Prisma ONG