Una mistura de nutrición, sabor y originalidad

“La quinua es muy nutritiva, pero si lo preparo en guiso mis hijos no lo quieren comer. Yo sé que a ellos les encanta la papa a la huancaína, así que le pongo la quinua allí”, comenta animada Desirée Manrique, una madre de familia de la Institución Educativa 114 Corazón de Jesús de Ventanilla, quien a partir del programa Crecer Bien de la Asociación Perú Vive Bien ha cambiado sus hábitos a la hora de preparar los alimentos para su familia.

Desirée y las madres que participan del programa Crecer Bien, ejecutado e implementado por Prisma, saben que una buena alimentación permite que sus hijos e hijas tengan un alto rendimiento escolar. Ellas han participado de los talleres de nutrición donde aprenden, no solo a combinar correctamente los alimentos para aprovechar su valor nutritivo, sino también para hacerlos divertidos y atractivos para que sus hijos puedan alimentarse sano y rico.

Madres, niños y niñas, y sus docentes se unen en un espacio donde las recetas ricas y nutritivas son las protagonistas.

A pesar de las dificultades que muchos padres tienen al buscar que sus hijos coman saludablemente, las madres del programa Crecer Bien han logrado sobrellevarlas con una mezcla de esfuerzo, creatividad y mucho cariño. Todo esto se pudo probar en las Ferias Nutrirrica, espacios culinarios que apuestan por recetas novedosas, ricas y nutritivas, que se realizaron en los distritos de Ventanilla y Carmen de La Legua – Reynoso.

Estas actividades congregaron a las finalistas del concurso de recetas nutrirricas, donde participaron 2790 recetas de 79 Instituciones Educativas de los distritos mencionados. Los asistentes, junto al jurado, se deleitaron con platos como el chaufa de bazo, pastel de quinua, mousse de sangrecita y picante de chocho; que representaban el ingenio y el compromiso de las madres por la salud de su familia.

Además, se presentó la obra “Los superamigos y el general Microbión”, donde los niños y niñas de primaria presentes participaron en la misión de combatir al general Microbión, quien llegó a la tierra para impedir que ellos crezcan saludablemente. Esta actividad tuvo el objetivo de resaltar la importancia de la alimentación nutritiva, higiene y actividad física para un crecimiento saludable.

Niños y niñas alzan sus manos para decirle NO al general Microbión y defender la alimentación saludable, la higiene y la actividad física.

El programa Crecer Bien beneficia a 8844 estudiantes de 5 años, primer y segundo grado de primaria de 79 Instituciones Educativas de los distritos de Ventanilla y Carmen de la Legua. Así también, brinda capacitaciones a los padres de familia sobre “Loncheras saludables para mejores aprendizajes en la escuela” para que sus hijos y su familia aprovechen al máximo el valor nutricional de los alimentos.

Si deseas revisar las recetas de las ferias Nutrirrica y prepararlas en casa para toda la familia ¡Dale click al siguiente enlace!

Comentarios

Prisma ONG