Una mañana muy nutritiva

Mientras la nutricionista del programa “Desayunos para Mejores Días con Energía y Alegría” explica los alimentos que contienen más hierro para combatir la anemia en los niños y niñas, las madres de familia miran atentas y anotan en una hoja de papel una lista de alimentos; otras levantan la mano para preguntar cómo incluir o preparar determinados alimentos en el día a día para mejorar la dieta de sus hijos. Es una mañana diferente: acaba de empezar el segundo taller con padres de familia de la Institución Educativa Inicial 116 San Pablo en el Cercado de Lima.

Nutricionista del programa en plena capacitación para padres sobre loncheras saludables.

Nutricionista del programa en plena capacitación sobre loncheras saludables.

Hay un antes y un después que perciben las docentes de la institución: desde que se comenzó a ejecutar el proyecto se han dado  muchos cambios positivos, tanto en los alumnos como también en los propios docentes y padres de familia, todos ellos importantes agentes en la lucha contra la desnutrición, anemia y obesidad infantil, problemas que no son ajenos a las instituciones educativas de escasos recursos en el Perú.  Donde antes las loncheras contenían alimentos poco saludables, ahora en cambio, los protagonistas son la fruta, los jugos naturales y los sánguches caseros.

“Con la presencia del proyecto en la institución educativa se han tocado muchos temas relevantes que pueden también traspasar la frontera del turno de mañana: los padres del turno tarde también se ven más involucrados, curiosos y comprometidos con mandar loncheras saludables a sus niños y contribuir a que se tenga en el hogar una alimentación más sana y nutritiva” refiere la profesora Enma Gonzáles, docente de la Institución Educativa Inicial 116 San Pablo en el Cercado de Lima.

Enma Gonzáles, docente de la IEI 116 San Pablo en el Cercado de Lima.

Enma Gonzáles, docente de la IEI 116 San Pablo en el Cercado de Lima.

“Desayunos para Mejores Días con Energía y Alegría” beneficia a 213 niños y niñas y cuenta con el financiamiento de Kellogg´s.

Comentarios

Prisma ONG