UGEL Sechura comprometida con la educación

UGEL Sechura busca ser la primera a nivel nacional

La Unidad de Gestión Educativa Local de Sechura participó del Taller de validación, supervisión y acompañamiento del Plan de Monitoreo Escolar para el año 2016, el mismo que busca mejorar la gestión en las I.E. para garantizar el correcto desarrollo del año escolar 2016, alineados a las políticas del Ministerio de Educación, y en busca de cumplir a cabalidad con los compromisos de gestión escolar.

El monitoreo pedagógico es una herramienta importante de gestión pública que permite verificar las actividades programadas y asegurar el cumplimiento y avance de metas durante el año escolar. Identifica logros y dificultades presentados, permitiendo tomar decisiones coherentes y oportunas a fin de dar continuidad a las actividades y optimizar así los resultados, contribuyendo significativamente al logro de los aprendizajes de los niños y niñas de Sechura.

El Plan de Monitoreo ha sido formulado por la UGEL Sechura, con la participación de todos sus directivos, el Consejo Participativo Local de Educación – COPALE, la mesa multisectorial de Sechura, y se ha desarrollado en cumplimiento del fortalecimiento de la UGEL que promueve el Proyecto Formación Integral y Alto Rendimiento en las I.E de Sechura, “Educando hoy para el futuro” que financia el Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar – FOSPIBAY.

El proyecto desarrollado por Prisma tiene la finalidad de fortalecer las capacidades de gestión de 42 directores, 122 docentes que a su vez benefician a más de 3 mil niños y niñas de inicial. Primer y segundo grado de primaria de 42 instituciones educativas de Sechura.

Comentarios

Prisma ONG