Prisma, reconocida por su labor durante el fenómeno «El Niño»

Prisma, reconocida por su labor durante el fenómeno «El Niño»

El Niño Costero causó las peores inundaciones en más de 15 años en el norte de nuestro país afectando a miles de familias quienes lo perdieron todo. Para reducir el hambre, el frío y las infecciones a causa del consumo de agua no potabilizada entre los damnificados, Prisma recibió donaciones de 6 toneladas de cereal de la empresa Kellogg´s, 14 mil litros de lejía Clorox para desinfectar el agua, 500 cajas de galletas y 4 423 prendas de vestir donadas por Mondelez.

El Ministro de Defensa, Jorge Nieto, otorgando el reconocimiento a nuestra Directora Ejecutiva, Delia Haustein.

Estas donaciones fueron gestionadas por nuestra institución que, con la ayuda de más de 50 voluntarios de Lima y Piura, pudo trasladar a la zona afectada y hacer la entrega a los damnificados de Curamori, Sullana, Sechura y Paita en Piura. Esta acción de apoyo permitió que el Ministerio de Defensa reconozca a las empresas privadas por su solidaridad durante la emergencia y a Prisma por gestionar oportunamente esta ayuda.

Nuestros colaboradores con la camiseta puesta ayudando en el traslado de las donaciones.

La ceremonia, realizada el 19 de setiembre en el Centro Naval de San Borja, contó con la participación de los comandantes generales del Ejército, General de Ejército Luis Ramos Hume, de la Marina de Guerra, Almirante Gonzalo Ríos Polastri, y de la Fuerza Aérea, Javier Ramírez Guillén, además del coordinador del COEN, General de Brigada EP Jorge Chávez Cresta, y los altos directivos de las empresas privadas que brindaron su apoyo durante la emergencia.

Prisma felicita a Clorox, Kellogg´s y Mondelez por su acción solidaria y a nuestros voluntarios, por hacer posible el traslado de las donaciones de Lima a Piura, y la entrega a las familias damnificadas en la zona afectada.

Trabajando unidos somos #UnaSolaFuerza.

Nuestros voluntarios en Piura ayudando con las donaciones.

Comentarios

Prisma ONG