Paola: La búsqueda de una vida mejor, lejos de las drogas

Paola es el vivo ejemplo de la esperanza y la voluntad de buscar un cambio drástico de vida a pesar de las adversidades y obstáculos. Desde muy pequeña, el entorno hostil y la situación de abandono en la que creció causaron que encuentre refugio en el consumo de drogas, quedando inmersa en ese mundo de adicción que la empezaba a destruir poco a poco.

A la edad de 14 años y después de mucho tiempo de consumir distintos estupefacientes, Paola siente por primera vez que su vida necesitaba un cambio y decide ingresar a un albergue, con la esperanza de que podría finalmente dejar las drogas. Sin embargo, su estadía en la casa hogar no duró mucho y al poco tiempo regresó a las calles y a la mala vida a la que estaba acostumbrada.

Paola intentó en numerosas oportunidades adecuarse a un albergue y permanecer ahí, pero siempre terminaba escapando. No fue hasta que descubrió la existencia de la Liga LimaKids que empezó a sentirse en casa y los deseos de fugar comenzaron a desaparecer.  El proyecto la Liga LimaKids se desarrolla en distintos albergues con una propuesta de fútsal que integra a chicos y chicas sin hogar y en riesgo social, por eso Paola se sintió muy identificada.

Desde ese momento la vida de Paola solo tuvo mejorías y durante los dos años en los que perteneció a LimaKids su conducta cambió totalmente para bien, no se volvió a escapar y empezó a ser líder y ejemplo a seguir de sus compañeros.

El cambio de Paola y sus ganas de seguir adelante no pasaron desapercibidos por los responsables del proyecto Liga LimaKids, quienes en el 2012, la invitaron a formar parte del staff de entrenadores para apoyar en la Liga a niños de 8 a 11 años, como líder del equipo “Nuevo Amanecer”, donde entregó lo mejor de sí misma para guiar a los niños y niñas en situación de abandono.

Hoy Paola tiene 18 años y dedica la mayoría de su tiempo a estudiar para ser una gran chef, pero siempre busca la manera de visitar el albergue y al programa de LimaKids, recordando que, gracias a ellos, pudo encontrar una nueva esperanza y tener una vida lejos de las adicciones.

Así como Paola, más de 600 niños sin hogar y en riesgo social, tienen la oportunidad de participar de la Liga Limakids y encontrar el camino a una vida mejor.

La Liga LimaKids es un proyecto de Prisma ONG que se desarrolla gracias a donaciones de personas como tú. Sin el aporte voluntario no sería posible tener historias como las de Paola y cientos de niños más.

¡Te invitamos a participar!

Comentarios

Prisma ONG