Mejores desayunos para mejores días

El desayuno es la comida principal para empezar el día con mucha energía.

Desayunos que trascienden.

En la búsqueda por conseguir una adecuada alimentación en los niños y niñas,  el proyecto “Desayunos para Mejores Días con Energía y Alegría” realiza sesiones educativas para padres de familia, donde la nutricionista del programa imparte conocimientos sobre alimentación saludable para combatir la anemia, desnutrición y obesidad infantil.

Niño con desayuno saludable para empezar el día con energía y alegría

En las sesiones realizadas se hizo especial énfasis en alimentos ricos en hierro como la sangrecita de pollo, que además de ser una alternativa económica es una de las opciones más adecuadas para combatir la anemia. Las madres de familia también aprendieron a desterrar  mitos falsos acerca de la nutrición.

El programa se enfoca en la importancia de los desayunos, pero a lo largo de los meses de implementación se puede observar resultados que trascienden el turno mañana al turno tarde de la Institución Educativa Inicial 116 San Pablo, en el Cercado de Lima. Las docentes comentan que pueden observar en sus aulas el incremento de loncheras saludables, como también un mayor empeño e involucramiento de los padres de familia en la alimentación de sus niños y niñas. Además, ellas mismas también muestran gran interés por los contenidos del programa.

“Desayunos para Mejores Días con Energía y Alegría” es financiado por Kellogg´s y desarrollado por Prisma.

Comentarios

Prisma ONG