Madres ponen ingenio y color en feria de alimentación saludable

Madres ponen ingenio y color en feria de alimentación saludable

“Al ver que mis tres hijos pequeños estaban bajos de peso y de hemoglobina, aprendí que las vitaminas estaban en la olla. Yo me siento orgullosa como madre de nutrir a mis hijos todos los días”, nos comenta animada Sonia Ñahuincopa, quien participó por primera en vez en la Feria Nutrirrica organizada por el Programa Crecer Bien, donde su receta “Burritos de Quinua” fue finalista entre cientos de participantes.

Sonia Ñahuincopa, finalista de la Feria Nutrirrica, sabe que con una buena alimentación cuida la salud de sus hijos.

Más de 800 recetas participan en concurso de alimentación saludable

La mañana del 17 de noviembre, la Plaza de Armas de El Agustino se convirtió en un espacio culinario que congregó a las 18 finalistas del Concurso de recetas nutrirricas, donde participaron más de 800 recetas de las 39 Instituciones Educativas de la Ugel 05 en los distritos de El Agustino y Ate, y se demostró que comer sano y nutritivo no es costoso ni complicado, solo requiere de ingenio y buena sazón.

“Estas recetas son una muestra de que es necesario la alimentación nutritiva para contrarrestar los casos de anemia que vemos en El Agustino”, asegura Luz Yarin, madre representante de la I. E. Bethania, quien resaltó la importancia del uso de la sangrecita, la quinua, el bazo y el pescado en la alimentación de los niños y niñas ya que les brindan los nutrientes necesarios para contrarrestar la anemia y alcanzar un alto rendimiento en el colegio.

Las madres de El Agustino usan ingredientes ricos en minerales y vitaminas para preparar deliciosos platos nutritivos.

Asimismo, la Feria Nutrirrica significó para las finalistas un espacio de encuentro para compartir sus experiencias preparando comidas saludables pero también divertidas y atractivas para los niños. Muestras del esfuerzo e ingenio de las participantes fueron las recetas que el jurado y los asistentes degustaron: pastel de kiwi, trufas de sangrecita, pollo con quinua, lomo de bazo, entre otras.

Descarga las recetas más destacadas aquí.

Los superamigos y el general Microbión en feria Nutrirrica

La obra “Los superamigos y el general Microbión”, creada exclusivamente para el programa,  incentivó a que los niños y niñas presentes aplicaran sus conocimientos sobre alimentación saludable e higiene para vencer al general Microbión y a sus planes para impedir el crecimiento saludable en el mundo. Así también, se habilitaron espacios para el lavado de manos y actividad física y juego.

El general Microbión llegó para impedir el crecimiento saludable de la niñez, pero los niños y niñas detendrán sus planes.

El programa Crecer Bien, de la Asociación Perú Vive Bien, ejecutado por Prisma, beneficia a 4,427 estudiantes de 5 años, primer y segundo grado de primaria de 39 Instituciones Educativas del distrito de El Agustino y Ate. Además, realiza charlas a los padres de familia sobre “Loncheras saludables para mejores aprendizajes en la escuela” para que sus hijos y su familia aprovechen al máximo el valor nutricional de los alimentos.

¡Están felices! Gracias al proyecto Crecer Bien, niños y niñas puedan disfrutar de un desarrollo saludable.

Comentarios

Prisma ONG