Docentes de Sechura se gradúan con éxito

Delia Haustein, Directora Ejecutiva de Prisma, en graduación del curso Fortalecimiento de Capacidades de Gestión Escolar.

Veintiocho directores de IIEE unidocentes y multigrados de Sechura se graduaron exitosamente del curso Fortalecimiento de Capacidades de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico para Equipos Directivos, dictado por la  Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura.

El Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar a través del proyecto, ejecutado por Prisma, “Educando hoy para el futuro” brindó éste curso a los docentes con el fin de mejorar las condiciones de gestión y atención escolar en Sechura. La Universidad de Piura se hizo cargo del curso, brindando a los participantes un enfoque claro del nuevo sistema curricular y orientaciones educativas que hagan viable la mejora del desempeño directivo y docente expresado en los aprendizajes de calidad de los estudiantes.

FOSPIBAY, UGEL Sechura y Prisma en trabajo conjunto.

FOSPIBAY, UGEL Sechura y Prisma en trabajo conjunto por la educación de Sechura.

“Queremos una niñez con diferentes capacidades, queremos los mejores docentes, mejorar la educación, complementar las estrategias y políticas educativas para lograr una nueva generación”, manifestó el Gerente General del Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar, Ing. Luis Panta.

El curso Fortalecimiento de Capacidades de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico para Equipos Directivos tuvo una duración de 250 horas cronológicas y se desarrollaron tres módulos: Gestión de la IIEE, Planificador Escolar y Gestión Curricular, Comunidades de Aprendizaje y Liderazgo Pedagógico.

Comentarios

Prisma ONG