Dibujando sonrisas

Prismáticos pusieron color a la Navidad en el desierto de Sechura

En Prisma estamos convencidos de que lo más importante es fortalecer las capacidades de las familias y buscar el desarrollo de la comunidades, pero en estas fechas tan especiales, cuando eres niño aún esperas a Santa, y aunque no llegas despierto hasta la media noche, corres a buscar tu regalo al despertar.

Pero muchos padres del desierto de Sechura en Piura, por las diversas circunstancias que nos presenta la vida, no pueden entregar un juguete a sus hijos, y ellos lo entienden, no reclaman, no hacen berrinches; desde que nacieron saben que sus padres los aman y que les dan lo mejor de sí, les enseñan a priorizar sus necesidades: el agua, el techo, la comida y la educación son más importantes que un carrito, una muñeca o una pelota, saben que pasaran otra navidad sin juguetes, pero no importa, tienen todo el amor de sus padres y una familia que los quiere.

Es por ello que esta navidad quisimos sorprenderlos. Con anticipación solicitamos la relación de niños y niñas del desierto y entregamos sus nombres a cada uno de nuestros colaboradores que gustosos asumieron la responsabilidad de Santa.

Elegir los regalos no fue tarea fácil, hay que considerar su edad, las condiciones del lugar, si les servirá para aprender algo nuevo, socializar o trabajar en equipo, si necesita ropa o juguetes, pero teníamos la información y muchas ganas de arrancarles una sonrisa.

Es así que logramos juntar todos los presentes necesarios, los envolvimos con amor, y los enviamos hasta Piura, aquí nuestros prismáticos del proyecto “Educando hoy para el futuro” fueron los encargados de entregar los obsequios.

“No hubo trineo, pero hubo motofurgón, mototaxi o camioneta, madrugamos y llegamos a tiempo a los colegios del desierto, nosotros entregamos juguetes y ellos nos movieron el alma. Sus ojos brillantes, su sonrisa inocente, su tierna voz pronunciando la palabra gracias con sinceridad absoluta, nos llenaron el corazón de dicha” cuenta María Carmen coordinadora del proyecto “Educando hoy para el futuro”

El equipo de «Educando hoy para el futuro» lideró la entrega de regalos a las estrellas del desierto.

Es gratificante saber que esta Navidad pudimos ponerle color al desierto de Sechura, agradecemos a todos nuestros colaboradores por ayudar a que los sueños y esperanzas de los niños no se apaguen. Nosotros no regalamos juguetes ¡Nosotros dibujamos sonrisas!

Comentarios

Prisma ONG