Desayunos que cambian mañanas, que cambian vidas

Desayunos ricos y nutritivos: El mejor premio para tus hijos

“Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento”. Así inicia la historia creada por Nataly Baldeón, una madre de familia de la Institución Educativa 116 San Pablo del Cercado de Lima; quien, entre sonrisas y aplausos del público, fue premiada con el primer lugar en el concurso de historias “Mi Desayuno me da Energía y Alegría” organizado por el proyecto “Desayunos para Mejores Días con Energía y Alegría” de Kellogg’s, ejecutado por Prisma.

Nataly Baldeón, primer puesto del concurso «Mi Desayuno me da Energía y Alegría» con la historia «Leonel y su desayuno nutritivo».

Este concurso, realizado en el marco del Día Mundial de la Alimentación, resaltó el rol de los padres de familia en la buena alimentación de sus hijos y los incentivó a crear historias divertidas y creativas. Ellos utilizaron lo aprendido en los talleres sobre nutrición que fueron realizados por los especialistas del proyecto. Y ahora, junto a Nataly, saben cómo lograr que sus hijos aprovechen al máximo el valor nutricional de los alimentos, sobre todo en el desayuno.

De igual manera, se reconoció el involucramiento de las docentes de la Institución en el desarrollo del proyecto. Ellas comentaron el impacto positivo de la intervención, que han podido comprobar con el incremento significativo de alimentos saludables en las loncheras de los niños y la participación activa de los padres en la nutrición de sus hijos.

Premiación de los tres primeros puestos del concurso «Mi Desayuno me da Energía y Alegría», junto con la directora y docentes de la I.E. 116 San Pablo.

Este año se ha logrado beneficiar a 120 niños y niñas mediante la entrega de 4560 raciones de desayunos nutritivos y a 213 alumnos de la institución educativa, con las distintas actividades de capacitación, demostrativas y lúdicas del proyecto “Desayunos para Mejores Días con Energía y Alegría” que fue ejecutado por Prisma durante el año 2017.

¡Listos para empezar el día con mucha alegría gracias a su desayuno nutritivo!

Así culminó un año más de esfuerzo colaborativo para asegurar que más niños y niñas consuman desayunos nutritivos que les ayuden a crecer fuertes, sanos y felices.

Conoce las historias de las ganadoras en este enlace.

Comentarios

Prisma ONG