Creatividad y pasión por la alimentación saludable

“Mi hijo juega todo el día y termina muy cansado. Yo preparé el cau cau de machas, pues a nosotros nos encanta los platos marinos y deseo darle un alimento nutritivo que lo llene de energía para que siga jugando feliz”, nos comenta Andrea Flores, una madre de familia de la I.E. N° 7106 Villa Limatambo, en la Feria Nutrirrica de San Juan de Miraflores organizada por el programa Crecer Bien de la Asociación Perú Vive Bien.

En un día cálido y acompañado por música criolla, las 22 madres finalistas del concurso de Recetas Nutrirricas, donde participaron 460 recetas de las Instituciones Educativas de la UGEL 01 de Pucusana, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores, hicieron gala de su creatividad en la cocina y su pasión por la alimentación saludable de sus hijos.

Madres creativas de las IE de la UGEL 01 se presentaron en la Feria Nutrirrica.

Es importante involucrar a los niños y niñas en la cocina para que se convierta en un nuevo espacio de aprendizaje y colaboración. “A mis hijos les encanta participar en la cocina”, afirma animada Sofia Céspedes, representante de la I.E. N° 7061 Héroes de San Juan. “Aprendemos juntos sobre la variedad de alimentos y al llegar al colegio están felices de mostrar lo que ellos mismos han preparado a sus amiguitos”. Entre las recetas que fueron presentadas tenemos: Budín de queso, chaufa de lentejas, sangrecita a la italiana, ocopa de chocho.

Con mucha creatividad, las madres de familia presentaron sus recetas más nutritivas.

Descarga las recetas más destacadas y nutritivas aquí.

Además, los padres de familia, docentes, niños y niñas asistentes disfrutaron de la obra de teatro “Los superamigos y el general Microbión”. Esta historia, diseñada exclusivamente para el programa Crecer Bien, tiene por objetivo que los niños participen y utilicen sus conocimientos en alimentación saludable, higiene y actividad física para derrotar al general Microbión, quien llegó a la tierra para impedir que los niños crezcan sanos y felices. Además, se prepararon espacios para el lavado de manos y actividad física.

Niños y niñas combaten al general Microbión para salvar al mundo de la mala alimentación.

El programa Crecer Bien, de la Asociación Perú Vive Bien, ejecutado por Prisma, beneficia a 4,539 estudiantes de 5 años, primer y segundo grado de primaria de 35 II. EE. De la UGEL 01 (Pucusana, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores). Además, realiza charlas a los padres de familia sobre “Loncheras saludables para mejores aprendizajes en la escuela” para que sus hijos y su familia aprovechen al máximo el valor nutricional de los alimentos.

Comentarios

Prisma ONG