Combatiendo la Anemia en Moquegua: Luis Cordero

Luis Cordero, experto en Políticas Públicas de Salud, comenta los resultados de la intervención de Prisma en el proyecto «Combatiendo la Anemia en Moquegua», donde se pudo reducir esta enfermedad en más del 20% en niños y niñas.

“En la experiencia de Prisma hay tres datos interesantes y que apoyan, definitivamente, a las Políticas Públicas de Salud: Aprovechar  a los Agentes Comunitarios de Salud, la práctica de visitas domiciliarias y las sesiones demostrativas.

Nos comenta, además, que esta intervención de Prisma no tiene precedentes previos en departamentos al interior del país. Invita a que esta experiencia puede servir para realizar un reajuste en la estrategia para reducir la desnutrición crónica en el país.

Los resultados de este proyecto, en alianza con Manos Unidas, fueron expuestos a principales autoridades de salud, la academia y medios de comunicación, evidenciando el querer de Prisma en compartir saberes y seguir trabajado juntos para lograr objetivos de desarrollo sostenible a nivel país.

 

Comentarios

Prisma ONG