Combatiendo la Anemia en Moquegua: Estela Roeder

Estela Roeder, especialista en Comunicación para la Salud, comenta los resultados de la intervención de Prisma en el proyecto «Combatiendo la Anemia en Moquegua», donde se pudo reducir esta enfermedad en más del 20% en niños y niñas.

“Esta experiencia que Prisma nos muestra, desde lo comunicacional, es bien interesante porque lo que observamos es que ha podido integrar diferentes estrategias, medios, espacios y sentidos comunicacionales desde las conversaciones cotidianas; de que un promotor vaya a la casa de las personas y que se busque la consejería en el establecimiento de salud”.

Nos explica que lo más importante de la Comunicación Social es generar conversaciones entre la gente, generar diálogo social, construir saberes de carácter comunitario, pero sobre todo escuchar. Estela señala que la Comunicación en Salud nos permite interactuar diferentes saberes desde la postura de los profesionales de salud, desde los promotores de salud y los ciudadanos de a pie, para que se puedan articular proyectos que reduzcan diferencias sociales y aporten al desarrollo de las comunidades.

Los resultados de este proyecto, en alianza con Manos Unidas, fueron expuestos a principales autoridades de salud, la academia y medios de comunicación, evidenciando el querer de Prisma en compartir saberes y seguir trabajado juntos para lograr objetivos de desarrollo sostenible a nivel país.

Comentarios

Prisma ONG