¡Aprendiendo juntos!

Un momento de sueños y diversión

“Me sorprende lo felices que son los niños a pesar de todas las carencias que tienen” nos comentó Anne Bongiorno, profesora encargada de los estudiantes de la State University of New York (SUNY) Plattsburgh, quienes compartieron una tarde diferente de voluntariado con los niños y niñas de la IE 22247 Juan XXIII de Chincha Baja.

Los voluntarios y los niños compartieron experiencias en un entorno de alegría y diversión, donde pudieron conocerse y estrechar vínculos de amistad. Juntos realizaron una actividad recreativa, un espacio de juego y aprendizaje, donde no solo realizaron actividad física, sino que ayudó a la integración entre los voluntarios y los niños. No existen brechas para el compartir, los niños y niñas respondían con sonrisas a las muestras de cariño de los estudiantes estadounidenses.

Alumnos de la SUNY Plattsburgh participan de la actividad recreativa con los niños de Chincha.

Al finalizar la actividad recreativa, los estudiantes de la SUNY Plattsburgh realizaron un show de títeres donde resaltaron la importancia de la autoestima, el valor de la amistad y el compañerismo como valores para desarrollar la inclusión y la aceptación en la construcción de una sociedad sin discriminación.

“Hicimos esta misma actividad en Cusco, pero acá los niños nos entendieron súper rápido y sin ningún problema” comentó Nancy Marie, parte de la delegación de voluntarios.

No existieron fronteras que pudieran interponerse en la relación de los niños de Chincha con los voluntarios, juntos se divirtieron y se enriquecieron en un intercambio intercultural.

Estudiantes de la SUNY Plattsburgh realizan un show de títeres donde resaltan la importancia de la amistad y la autoestima.

Voluntariado transformador

La empresa Lima Tours solicitó nuestros servicios para brindar una tarde diferente a sus clientes con nuestro programa de voluntariado. En Prisma realizamos jornadas de voluntariado enfocadas en dejar huellas imborrables y generar valor. Huellas que marquen al voluntario y lo sensibilice frente a la situación que enfrenta.

Estamos convencidos que todos tenemos el potencial de generar cambios importantes en nuestro mundo, con una actitud positiva y activa ante los principales problemas de la sociedad. Apostamos por el poder de cambio que todos llevamos.

¡Tú puedes transformar el mundo!

Comentarios

Prisma ONG