Salud y Saneamiento

 

Respuesta de emergencia a las fuertes lluvias e inundaciones en el noroccidente de Perú

El fenómeno climatológico del ciclón Yaku ha afectado a toda la población de la ciudad, la capacidad para sobreponerse de las personas más vulnerables es mucho más crítica y genera mayores riesgos, exacerbando aún más la vulnerabilidad de los refugiados y migrantes de Venezuela.

Objetivo:

Asegurar la supervivencia de las personas afectadas por emergencias de una manera que permita su seguridad, dignidad y empoderamiento.

Fuente de financiamiento: INTERNATIONAL RESCUE COMITTEE

Resultado y actividades:

Familias de refugiados y migrantes de Venezuela, en situación de emergencia, reciben kits de agua, alimentos e higiene.

  • Organización de logística para compra, organización y almacenamiento de los kits que se repartirán a las familias.
  • Empadronamiento de las familias, así como de las comunidades de acogida más vulnerables, en los distritos de La Esperanza, El Porvenir, Víctor Larco Herrera, Huanchaco y Florencia de Mora.
  • Organización de distribución de los kits de emergencia, iniciando por las familias más vulnerables.

Duración:  Mayo 2023- Julio 2023

Ubicación:  Distritos de La Esperanza, El Porvenir, Víctor Larco Herrera, Huanchaco y Florencia de Mora; en la región La Libertad.

 

Testimonios

  • Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
    Ana Cecilia Huanqui
Prisma ONG