Voluntarios hacen el cambio en Sechura

Más cerca de ti con los Voluntarios por la Educación

Conscientes de que la educación empieza en casa y conscientes de que involucra a toda la comunidad y no sólo al docente, el proyecto “Educando hoy para el futuro” desarrollado por Prisma y financiado por Fospibay, ha iniciado el Plan de Visitas Domiciliarias “Más cerca de ti”, realizadas por un grupo de voluntarias que integran “Voluntarios por la Educación” y quienes trabajan por el desarrollo de su localidad en Sechura.
Las visitas domiciliarias se realizan a las familias que tienen estudiantes con riesgo de quedarse atrás, éstos niños y niñas son identificados por el docente, él mismo que presenta a las familias a los voluntarios e indica cuáles son las dificultades del menor para que se pueda hacer énfasis en ello.

Voluntarias por la Educación

Voluntarias por la Educación

Los voluntarios por la educación (docentes y estudiantes de educación) plenamente identificados y capacitados visitaran a las familias y enseñaran a los padres y madres distintas formas lúdicas en las que enseñen a sus hijos e hijas para una mayor comprensión y desenvolvimiento de los niños y niñas en el aula.

Los voluntarios podrán coordinar con el Centro de Emergencia Mujer y la DEMUNA quienes ya los han capacitado y ofrecido su apoyo.
Es relevante destacar las “Visitas Domiciliarias” porque se está llegando directamente a las casas de los niños y niñas que más nos necesitan y porque los “Voluntarios por la Educación” son seres humanos plenos que dejan de lado muchas cosas para poder aportar todo su profesionalismo en favor de la educación de su localidad – Sechura.
El niño que hoy se sienta a aprender con sus padres en el futuro se sentará a aprender con sus hijos.

Comentarios

Prisma ONG