Voluntarios hacen el cambio en Sechura

Prisma en cumbre internacional de deporte para el desarrollo
Octubre 14, 2016
Desayunos que cambian vidas
Octubre 17, 2016
Mostrar todo

Voluntarios hacen el cambio en Sechura

Más cerca de ti con los Voluntarios por la Educación

Conscientes de que la educación empieza en casa y conscientes de que involucra a toda la comunidad y no sólo al docente, el proyecto “Educando hoy para el futuro” desarrollado por Prisma y financiado por Fospibay, ha iniciado el Plan de Visitas Domiciliarias “Más cerca de ti”, realizadas por un grupo de voluntarias que integran “Voluntarios por la Educación” y quienes trabajan por el desarrollo de su localidad en Sechura.
Las visitas domiciliarias se realizan a las familias que tienen estudiantes con riesgo de quedarse atrás, éstos niños y niñas son identificados por el docente, él mismo que presenta a las familias a los voluntarios e indica cuáles son las dificultades del menor para que se pueda hacer énfasis en ello.

Voluntarias por la Educación

Voluntarias por la Educación

Los voluntarios por la educación (docentes y estudiantes de educación) plenamente identificados y capacitados visitaran a las familias y enseñaran a los padres y madres distintas formas lúdicas en las que enseñen a sus hijos e hijas para una mayor comprensión y desenvolvimiento de los niños y niñas en el aula.

Los voluntarios podrán coordinar con el Centro de Emergencia Mujer y la DEMUNA quienes ya los han capacitado y ofrecido su apoyo.
Es relevante destacar las “Visitas Domiciliarias” porque se está llegando directamente a las casas de los niños y niñas que más nos necesitan y porque los “Voluntarios por la Educación” son seres humanos plenos que dejan de lado muchas cosas para poder aportar todo su profesionalismo en favor de la educación de su localidad – Sechura.
El niño que hoy se sienta a aprender con sus padres en el futuro se sentará a aprender con sus hijos.

Comentarios

Prisma ONG