Prisma presenta experiencias contra la TB

Prisma en ASMTH

Prisma participó en la sesión “Conociendo a los grupos peruanos de investigación” durante la III Conferencia Anual de la Sociedad Norteamericana de Medicina Tropical e Higiene ASMTH Perú, realizada el miércoles 13 de febrero en la Cámara de Comercio de Lima.

La sesión sirvió para presentar las iniciativas, propuestas, experiencias y logros de nueve instituciones en temas relacionados a investigación de enfermedades infectocontagiosas como la malaria y la tuberculosis.

Prisma, institución con un área especializada en investigación biomédica, presentó información de los proyectos ISEAT y CRESIPT, a cargo de los doctores José López y Marco Antonio Tovar, especialistas en investigación en tuberculosis.

El espacio permitió abrir el diálogo con los asistentes, compartir experiencias y dar a conocer los logros e innovaciones en el abordaje de esta enfermedad en el Perú.

También, se brindó información y se compartieron algunos materiales sobre las acciones de fortalecimiento de la planificación regional, difusión y monitoreo del Plan Estratégico Multisectorial en Tuberculosis 2010 – 2013, programa que constituye el Objetivo 5 de la VIII Ronda del Fondo Mundial, desarrollado por Prisma a través de la Dirección de Desarrollo Humano.

La conferencia ASTMH Perú, es un esfuerzo multi-institucional que tiene por objetivo ofrecer un foro para que investigadores peruanos puedan mostrar los mismos trabajos y propuestas de investigación presentados en la Reunión Anual de la ASTMH de los Estados Unidos, esta vez en el Perú, en español y ante un público de estudiantes, docentes e investigadores en general.

[flickr]set:72157632765082604[/flickr]

Comentarios

Prisma ONG