PRISMA EN FERIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Este 7, 8 y 9 de noviembre Prisma estuvo presente en la feria del XVII Simposio Internacional: Empresa Moderna y Responsabilidad social “Innovar, Inspirar, Incluir” organizado por Perú 2021 en el Centro de convenciones del Hotel Westin. En esta oportunidad presentamos nuestra experiencia y aporte al desarrollo del país a lo largo de 26 años de vida institucional con el slogan: “Innovamos más, nos inspiramos más… incluimos a todos y todas”.

El simposio de responsabilidad social es líder en el país en su género y es uno de los más importantes de Latinoamérica. El evento reunió a representantes de empresas privadas, Gobierno y sociedad, quienes asistieron a ponencias de expertos internacionales sobre enfoques y herramientas de promoción y aplicación de la responsabilidad social empresarial acorde a las tendencias mundiales.

En el Perú, cada día son más las empresas que emprenden proyectos de responsabilidad social corporativa como parte de su responsabilidad por sus impactos en la sociedad. Prisma, por su parte, es un aliado estratégico de quienes incorporan este comportamiento, transversal y sostenido, desarrollando proyectos integrales que responden a necesidades reales, optimizando recursos y favoreciendo la participación de la población y de todos los actores locales.

En la feria pudimos compartir con nuestros visitantes nuestra aproximación a la realidad social, económica y cultural del país, la convergencia de objetivos con el Gobierno y la empresa: el desarrollo sostenido de los territorios, el fortalecimiento del Estado para mejorar la calidad y cobertura de los servicios básicos para la población que más lo necesita, el trabajo coordinado y transversal por la inclusión social y la necesidad de trabajar en alianzas y redes; sumando esfuerzos y asumiendo compromisos.

El evento, sirvió también para abrir el diálogo y debate sobre cuánto estamos haciendo por la inclusión social desde el rol que nos corresponde (Gobierno, empresa, sociedad), compartiendo con todos los asistentes el INCLUSÓMETRO, una iniciativa de Prisma donde se proponen algunos indicadores de inclusión. El Inclusómetro es una invitación a la reflexión sobre una prioridad en la que todos y todas estamos involucrados.

Comentarios

Prisma ONG