Prisma en cumbre internacional de deporte para el desarrollo

Foto: Laureus -Equipo Latinoamericano

Los líderes de programas de desarrollo a través del deporte, de todo el mundo, están preparándose para visitar Sinsheim y Heidelberg, en Alemania, para la Cumbre de Laureus Sport for Good, que se concentrará en el poder que tiene el deporte para ayudar a cambiar la vida de los jóvenes.

Esta es la cuarta Cumbre de Larureus Sport for Good y la primera que tendrá lugar en Alemania. La primera Cumbre se dio en Londres en el 2011, Barcelona en el 2012 y Kuala Lumpur en el 2014. Este evento reúne a los líderes de proyectos apoyados por Laureus en más de 30 países de todos los continentes. (Perú es representado por Lima Kids, proyecto que desarrolla Prisma con financiamiento de Laureus).

El objetivo de la Cumbre es unificar las organizaciones apoyadas por Laureus, brindándoles la oportunidad de aprender, comunicarse y trabajar juntos para el beneficio de los jóvenes alrededor del mundo.

Foto: Laureus

Foto: Laureus

Sean Fitzpatrick, Presidente de la Academia Mundial de Deporte Laureus, dijo: “Estamos encantados de estar de vuelta en Alemania seis meses después de los premios Laureus World Sports Awards para ser anfitriones de la Cumbre Sport for Good y concentrarnos en el gran trabajo que está siendo realizado por los programas que apoyamos alrededor del mundo. Para muchos el deporte se trata acerca del siguiente partido o la siguiente competencia, pero para estas personas inspiradoras, dedicadas y trabajadoras, el deporte es una herramienta en un camino hacia una mejor vida. Estoy ansioso por conocer a todos y agradecerles por el trabajo que hacen.”

Los ponentes principales de la industria del desarrollo a través del deporte brindarán consejos y orientación a todos los asistentes para desarrollar liderazgo en sus organizaciones, métodos de recaudación de fondos, establecer relaciones con socios corporativos y medir el impacto de sus acciones.

Sean Fitzpatrick, Hugo Porta y Maria Höfl-Riesch, miembros de la Academia Laureus y leyendas del mundo deportivo, serán acompañados en la Cumbre por la Embajadora Laureus y medallista olímpico de oro en baloncesto por Estados Unidos, Tamika Catchings, interactuando con líderes de programas, participando en talleres e inspirándolos para continuar con su gran trabajo.

Foto: Laureus

Foto: Laureus

Tamika Catchings, Embajadora Laureus: “Este evento es especial para mí en dos maneras. Desde mi papel como Embajadora Laureus, estoy ansiosa por conocer nuevos rostros y escuchar cómo los deportes ayudan a los jóvenes de diferentes comunidades alrededor del mundo, pero al mismo tiempo estoy viajando con mi hermana, quien ayuda a liderar la fundación Catch The Stars, usando el deporte para empoderar a la juventud para alcanzar sus sueños y ambas estamos emocionadas por aprender y desarrollarnos.”

La Cumbre tiene lugar en la Región Metropolitana Rhine-Neckar gracias al apoyo de Dietmar Hopp Stiftung (fundación).

Nota: LimaKids es un proyecto de Prisma que se basa en una liga de futsal donde los niños, niñas y adolescentes que participan son chicos que viven en albergues y que han sufrido algún tipo de violencia: Ellos,  a través del deporte, adquieren habilidades para integrarse a la sociedad y tener mejores oportunidades.

FUENTE: Laureus

Lee la nota completa en Inglés

Comentarios

Prisma ONG